Banega, mejor que Parejo, Kroos, Marc Roca y De Jong

Banega, mejor que Parejo, Kroos, Marc Roca y De Jong
Éver Banega ha completado 493 pases en lo que va de Liga - J.León
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Sevilla FC se encuentra en puestos europeos con un cuarto de campeonato disputado. La distancia con el líder de LaLiga es de sólo de tres puntos y las sensaciones están dejando buen sabor de boca en la afición sevillista. Los méritos de esta situación, al margen de Lopetegui, son de una plantilla que cuenta con algunos nombres propios. Entre ellos hay que destacar al futbolista que más juego produce en las filas sevillistas, Éver Banega.

Jugando esta temporada en su posición natural, la de mediocentro creador, el de Rosario está firmando un gran arranque a las órdenes de Julen Lopetegui. Banega comanda los ataques del Sevilla sin la preocupación de ser el 'stopper', como le ocurría la pasada temporada. El rosarino tiene detrás a Fernando cubriéndole las espaldas y a Joan Jordán, que se desfonda en la ayuda de recuperación.

El centro del campo formado por el entrenador vasco ha hecho que Banega esté más seguro que nunca en el pase, y si en su carrera ha demostrado con creces que no le da miedo arriesgar en esa cualidad, ahora menos. El propio futbolista admitió en la radio del Sevilla que "la gente se va a tener que acostumbrar. Voy a intentar arriesgar menos, pero siempre voy a arriesgar, es mi forma de jugar". El argentino es el centrocampista que más pases ha completado de todo el campeonato nacional con 493, superando a otros mediocentros como Parejo, Kroos, Marc Roca y Frenkie De Jong.

En ese apartado, Banega sólo es superado por los dos centrales del Barça, Piqué y Lenglet, que tienen una tarea más cómoda en el pase, ya que suelen ejecutarlo con mayor comodidad en su propio campo. El sevillista tiene un promedio de acierto del 86'95%, una cifra alta teniendo en cuenta que se trata de un jugador que se caracteriza por intentar realizar últimos pases para poner de gol a sus compañeros. De hecho, sus compañeros en el centro del campo promedian un 88% de acierto en el pase, pero han intentado muchos menos pases que el de Rosario.

La personalidad de Banega sobre el terreno de juego causa debates en la afición. Una parte de ella está enamorada del 'diez' y la otra un poco cansada de ver como arriesga y pierde balones en situaciones cómodas. Los números están probando que el argentino está a muy buen nivel y que, sin la exigencia física de la temporada pasada, Éver tiene cuerda para rato. Por sus pies pasa gran parte del juego del Sevilla y de él dependerá, en parte, que el equipo de Nervión consiga los objetivos marcados a principios de curso (clasificarse para Europa -Champions, si es posible- e intentar llegar lejos en la Copa del Rey y la Europa League).

Asumiendo menos riesgos, seguramente Éver Banega mejoraría sus registros de acierto en el pase. Sin embargo, tanto el jugador como Julen Lopetegui, a quien le encanta el argentino porque nunca le 'quema' el balón en los pies, saben que su estilo de juego aporta más que resta al equipo. De hecho, Julen lo ha alineado como titular en todos los encuentros de LaLiga para los que ha estado disponible. Hay pases de Banega para rato.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram