PREVIA

Sevilla y Arsenal, a ampliar el pleno y confirmar el pase

Sevilla y Arsenal, a ampliar el pleno y confirmar el pase
Sevilla y Arsenal, a ampliar el pleno y confirmar el pase
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Sevilla y Arsenal tratarán de ampliar el pleno de victorias en la Liga Europa en los campos del Dudelange luxemburgués y del Vitoria Guimaraes, respectivamente, que les podría dar, además, el pase matemático para las eliminatorias.

El conjunto de Julen Lopetegui rendirá visita al modesto conjunto del Ducado, al que goleó la última jornada por 3-0, y de repetir triunfo certificaría su presencia en los dieciseisavos.

El pentacampeón de este torneo continental sigue demostrando que es su competición fetiche. De momento está resolviendo su paso por el grupo A con una gran solvencia. Tres victorias, siete goles a favor y ninguno en contra.

El Arsenal también navega de forma autoritaria por el grupo F, aunque los resultados en Inglaterra tienen a Unai Emery en situación difícil.

La situación del técnico vasco, que ganara tres Ligas Europas al frente del Sevilla y que guió al conjunto londinense a la última final, no parece la mejor de no producirse una reacción contundente.

Esta competición europea, su pase a dieciseisavos, lo tienen los 'gunners' encarrilado. De ganar en Guimaraes en partido adelantado al miércoles, tendrá el billete sacado si el Standard de Lieja no vence al Eintracht Fráncfort.

También le marchan mejor las cosas al Manchester United en Europa que en la Premier. Lidera su grupo, el L, con siete puntos, dos más que el AZ Alkmaar, y de repetir en Old Trafford victoria sobre el Partizán estará en la siguiente fase.

El Oporto tiene una labor más peliaguda. Es tercero del grupo G a dos puntos del Young Boys suizo e igualado con el Rangers, al que visitará este jueves Ibrox con el déficit de haber cedido un empate en Do Dragao. No puede fallar el conjunto luso en un terreno donde ha caído en sus dos comparecencias anteriores.

El otro equipo de la capital escocesa, el Celtic, visitará al Lazio, con el mando del grupo E y con el equipo italiano sin margen de error tras caer en Glasgow. Los blanquiverdes podrían sellar su pase con un triunfo.

El Roma, mientras tanto, se medirá en Alemania al sorprendente líder de la Bundesliga, el Borussia Mönchengladbach. Líder (5 puntos) contra colista (2).

El Espanyol tratará de dar un paso definitivo a costa de su perseguidor, el Ludogorets, al que ya ganó la pasada semana por 0-1; y el Getafe tratará de desquitarse del Basilea, que se llevó los tres puntos del Coliseum Alfonso Pérez por el mismo resultado.

Programa de la 4ª jornada:

. Miércoles:

- Grupo F:

16.50 Vitoria Guimaraes (POR) - Arsenal (ING)

. Jueves:

- Grupo A:

18.55 APOEL (CYP) - Qarabag (AZE)

18.55 Dudelange (LUX) - Sevilla (ESP)

- Grupo B:

18.55 Copenhague (DIN) - Dinamo Kiev (UKR)

18.55 Lugano (SUI) - Malmoe (SWE)

- Grupo C:

18.55 Basilea (SUI) - Getafe (ESP)

18.55 Krasnodar (RUS) - Trabzonspor (RUS)

- Grupo D:

18.55 LASK Linz (AUT) - PSV Eindhoven (HOL)

18.55 Rosenborg (NOR) - Sporting (POR)

- Grupo E:

18.55 Cluj (RUM) - Rennes (FRA)

18.55 Lazio (ITA) - Celtic (ESC)

- Grupo F:

18.55 Standard Lieja (BEL) - Eintracht Fráncfort (GER)

- Grupo G:

21.00 Rangers (ESC) - Oporto (POR)

21.00 Feyenoord (HOL) - Young Boys (SUI)

- Grupo H:

21.00 Espanyol (ESP) - Ludogorets (BUL)

21.00 Ferencvaros (HUN) - CSKA Moscú (RUS)

- Grupo I:

21.00 Wolfsburgo (GER) - Gante (BEL)

21.00 Olexandriya (GRE) - St. Etienne (FRA)

- Grupo J:

21.00 Borussia Mönchengladbach (GER) - Roma (ITA)

21.00 Wolfsberg (AUT) - Istanbul Basaksehir (TUR)

- Grupo K:

21.00 Wolverhampton (ING) - Slovan Bratislava (SVK)

21.00 Braga (POR) - Besiktas (TUR)

- Grupo L:

16.50 Astana (KAZ) - AZ Alkmaar (HOL)

21.00 Manchester United (ING) - Partizan (SRB)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram