Está nominado a 'Jugador de la Semana' de la Europa League

Noche de récord para Munir

Noche de récord para Munir
Munir anoche celebrando un gol. - J.León
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Munir El Haddadi firmó en la noche de este jueves en Luxemburgo su primer 'hat-trick' con la elástica de Nervión. El hispano-marroquí se reivindicó ante el Dudelange por la escasez de oportunidades que está teniendo bajo los mandos de Julen Lopetegui como entrenador.

La actuación de Munir le ha servido para ser uno de los nominados a futbolista de la semana para la UEFA Europa League, en la misma categoría hay tres rivales que también optan al premio: Marcus Rashford, Esteban Granero y Enzo Crivelli. El sevillista parte como favorito en las votaciones tras demostrar un amplio repertorio en la definición. El exdelantero del Barça anotó un gol de 'killer', otro en lanzamiento de falta directa y el último con una sutil vaselina muy parecida a la que realizó ante el Qarabag FK.




La noche fue redonda para Munir, con los tres goles se convirtió en el máximo goleador de la presente campaña junto a Mudo Vázquez (5) y empató a Adriano Correia con siete goles como décimo máximo goleador en competiciones europeas con el Sevilla FC, quedándose a un gol de igualar a Sarabia y Vitolo. Munir empieza a instalarse en la historia sevillista a base de goles y es que aunque no sea un delantero al uso como puede ser De Jong, el exjugador del Valencia ha demostrado que dentro del área emplea mil recursos para marcar goles. Incluso de cabeza mete los goles como vimos en último derbi.

Sorprendió la gran compenetración que se vió anoche entre Munir y Dabbur, pero quizás, sorprende más la cantidad de veces que Julen Lopetegui los deja en la grada prescindiendo de la velocidad y el gol que han demostrado tener los dos y que tanta falta le hace al Sevilla en ataque. En el caso de Munir ha probado que es capaz de marcar goles en LaLiga española como hizo en el Barça, Valencia y Alavés. Sus goles han sido a primer nivel europeo no en ligas menores.

El número 'once' del Sevilla suma ya 12 goles en lo que va de 2019, el único que le supera en esta lista es Wissam Ben Yedder con 16 goles. Por edad y precio, Munir es uno de los grandes fichajes que realizó Joaquin Caparrós. Sus números están siendo bastante buenos por lo que Lopetegui va tener que estrujarse los sesos (aún más) para hacer las alineaciones en los partidos importantes.

Sin apenas titularidades, cuando ha gozado de ellas el exjugador del Barça ha aprovechado sus oportunidades con un gol en Ipurúa, otro en Bakú y tres ayer para certificar la clasificación del Sevilla FC como primero del Grupo A. La temporada pasada, Munir disfrutó de muchos más minutos en el esquema de Machín acompañando en la delantera a Ben Yedder y Pablo Sarabia pero a Lopetegui parece que no termina de convencerle. Anoche firmó una gran carta de presentación antes de los partidos importantes que están por venir.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram