Correa se sale en Italia: "Soy otro futbolista, más efectivo"

Correa se sale en Italia: "Soy otro futbolista, más efectivo"
El valor de Correa está subiendo como la espuma. - C. Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
La venta de Joaquín Correa fue extraña. Tan innecesaria como precipitada. El Sevilla FC, con Caparrós, Gallardo y Marchena en la secretaría técnica, rastreaba el mercado despesperadamente en busca de un segundo delantero, tipo Portu, mientras Pablo Machín desperdiciaba durante la pretemporada al 'Tucu' como carrilero

Así acabó el argentino, por unos 15 millones, en Italia y Quincy Promes, por 20, en Sevilla. Y eso que Correa vale muchísimo más para jugar por dentro que el holandés, un extremo puro y tan buen jugador como mal fichaje para aquel extinto proyecto. No en vano, el futbolista criado en Estudiantes está actuando tanto de mediapunta como de delantero en la SS Lazio, con la que ha firmado cinco goles en los últimos cinco partidos

Su cotización, claro, está subiendo como la espuma (su pase cuesta 28 millones de euros, según Transfermarkt). Y sólo tiene 25 años. "Mi referencia siempre ha sido Kaká, que hizo muchos goles llegando desde atrás. A mí me gusta estar lo más cerca de la portería posible, para intentar ser decisivo. Trabajo para convertirme en un líder. En Roma me sentí a gusto inmediatamente. El gol en la final de la Copa ante el Atalanta y los tres que le hice al AC Milan fueron emocionantes", ha declarado a Lazio Style Channel el exnervionense. 

En en Sevilla muchos le acusaban de ser más efectista que efectivo, y realmente era así, aunque era fácil apreciar que el 'Tucu' tenía lo más importante: las condiciones. El resto era cuestión de disciplina y madurez. Cuestión de tiempo, en definitiva. Y ya está aflorando: "He cambiado mi mentalidad; ahora soy otro jugador. Antes pensaba en hacer mi juego, pero ya pienso en el resultado, en ser más efectivo". 

Correa dice que la selección argentina sigue siendo su "sueño" y no parece tener mucha intención de moverse en una Lazio en la que triunfa junto a Ciro Immobile ("tenemos una gran relación") y Luis Alberto: "Me gusta todo de Roma".   



@SC_ESPN
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram