Un récord sevillista a tiro de pleno

Un récord sevillista a tiro de pleno
Los futbolistas del Sevilla celebran el gol de Diego Carlos. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Independientemente de que las formas en ocasiones generen debate, los números del Sevilla no admiten discusión y responde a una realidad que le retrata como un equipo prácticamente impenetrable que, además, se ha acostumbrado a ganar. Lopetegui sabe a lo que juega su equipo y los jugadores lo interpretan con solvencia y un compromiso mayúsculo, lo que se traduce en unos guarismos muy destacados.

No en vano, tras la disputa de quince jornadas, el Sevilla marcha tercero con 30 puntos, a uno de Barcelona y Real Madrid y con cuatro de renta sobre sus perseguidores más inmediatos, por lo que, como mínimo, se mantendrá en el podio una semana más.

Este registro le permite dejar atrás a los proyectos de Berizzo y Machín, con 28 a estas alturas, y se sitúa como el segundo mejor Sevilla tras 15 jornadas, sólo superado por los 34 acumulados por el Sevilla de Juande Ramos en la 06/07, la temporada más laureada en lo que va de existencia blanquirroja. Con 30 unidades, iguala el ritmo de puntuación exhibido hasta en cuatro campañas (08/09, 09/10, 14/15 y 16/17), de las cuales en la mayoría se terminó con un puntaje muy alto.

Una vez superados a los dos Sevillas anteriores, el de Lopetegui afronta un reto más ambicioso que se le ha puesto al alcance merced a las tres victorias consecutivas contra Betis, Valladolid y Leganés. Así, los de Eduardo Dato tienen en su mano completar una primera vuelta histórica igualando la mayor puntuación conocida hasta ahora. No es fácil obviamente, porque en este siglo se ha puesto el listón muy alto, pero sí posible matemáticamente y más si se atiende al calendario y, sobre todo, al momento de forma del equipo.

Así, el Sevilla cierra esta vuelta con las visitas a Pamplona para medirse a Osasuna y a Son Moix contra el Mallorca y recibe en casa a un Villarreal que ha ido a menos y al Athletic, el último rival y sobre el papel el más complicado al ocupar actualmente la quinta plaza.

A día de hoy, el récord lo ostenta el Sevilla de Sampaoli en la 16/17 (con 42), equipo que luego bajó el ritmo considerablemente y no pudo presumir también de ser la escuadra con más puntos en una temporada, lo que corresponde al Sevilla de Emery en la 14/15, el cual llegó al ecuador con 39. De ese modo, a falta de cuatro partidos por jugarse, dar caza al de Casilda exige la hazaña de registrar un pleno, justo el mismo que firmaron los del argentino, también con 30 puntos tras 15 jornadas,

Ya se ha hecho y el Sevilla está en condiciones de lograrlo más allá de la extrema dificultad de la empresa, si bien, en caso de que cediera algún punto en el camino, seguiría con opciones de subirse al podio, ahora ocupado por el mencionado conjunto de Unai, con 39, y las 38 unidades de la 06/07 con Juande y de la 08/09 de Manolo Jiménez. Un emocionante desafío que examinará las aspiraciones de este Sevilla que ya ilusiona.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram