Lopetegui, sobre Rony Lopes, Ocampos, Bryan o el APOEL

Lopetegui, sobre Rony Lopes, Ocampos, Bryan o el APOEL
Lopetegui, durante la rueda de prensa.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Julen Lopetegui ha dicho este miércoles en Nicosia, donde el Sevilla FC se enfrentará al APOEL en la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, que, pese a que ya están clasificados como primeros a los dieciseisavos, se toman el partido con la máxima seriedad por el torneo que es, por "los tres puntos en juego, el prestigio y también por el premio económico".

El preparador guipuzcoano, en la sala de prensa del estadio GSP, escenario del partido de este jueves, destacó: "Alicientes hay muchos para mañana. El espíritu competitivo los chicos lo tienen y lo van a demostrar. Los canteranos tendrán su punto de energía, con la opción de tener minutos. Ya lo veremos mañana".

Lopetegui, sobre el rival, manifestó que, tras haber cambiado de entrenador esta misma semana, con la salida del alemán Thomas Dool y la entrada de un técnico de la casa como Loukas Hadjiloukas, no sabe cómo planteará el partido, pero resaltó que es "un equipo riguroso a nivel táctico y con un peligro importante y más en su casa", por lo que apuntó que afrontarán la cita "con todo el respecto de mundo pero con toda la ambición".

Añadió que el APOEL ya puso en muchos aprietos al Ajax holandés en la previa de la Liga de Campeones de esta temporada y que ha mostrado que es el "más fuerte de los otros tres del grupo -Qarabag azerbaiyano y Dudelange luxemburgués- y por algo también está ya clasificado".

Sobre la alineación que pondrá el jueves y la posibilidad de que entre el extremo argentino Lucas Ocampos, que el próximo domingo cumplirá ante el Villarreal el tercer partido de sanción con el que fue castigado en LaLiga, dijo que "está disponible para jugar en Europa y forma parte de la convocatoria, por lo que mañana se decidirá".

También fue preguntado por las posibilidades de refuerzos en el venidero periodo de contrataciones y dijo que para él "el mercado de invierno está lejos", y sobre la nueva oportunidad que se le presenta al extremo portugués Rony Lopes, uno de los fichajes de esta campaña pero con muy pocos minutos de juego, afirmó que "hay jugadores que han tenido menos oportunidades, pero eso no significa que no estén en el carro".

"El despertador suena y hay que estar preparado. Le ha pasado a Bryan (Gil), que ha rendido bien en LaLiga y en Europa. Rony está trabajando, seguro que tendrá su momento y lo aprovechará", subrayó el técnico sevillista.

Bryan Gil está cumpliendo un sueño
El extremo zurdo Bryan Gil, quien compareció junto a Lopetegui en la rueda de prensa de la víspera del partido, comentó: "Todas las oportunidades que pueda tener son buenas, en LaLiga, Europa o en la Copa".

"Todas las oportunidades las intentaré aprovechar con esta camiseta y ninguna es más o menos seria que otra", declaró el futbolista de la localidad gaditana de Barbate, de 18 años, que esta misma semana amplió su contrato con el Sevilla hasta 2023.

"Desde pequeño todos soñamos en llegar al primer equipo del club en el que nos hemos formado. Estoy aprendiendo de grandes compañeros y solo pienso seguir formándome aquí", precisó el joven extremo.

La expedición del Sevilla llegó a Chipre con algo mas de dos horas de retraso sobre el horario previsto debido a un problema con el avión en el aeropuerto de la capital andaluza y por ello todo el programa para esta jornada también se retrasó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram