Dulce Navidad sevillista

Dulce Navidad sevillista
Dulce Navidad sevillista. - Antonio Gutiérrez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
La plantilla de Sevilla pasará una semana de vacaciones, por el parón de la competición en estas fiestas navideñas, con los deberes cumplidos en los tres frentes que tiene abiertos, LaLiga, la Europa League y la Copa del Rey.

El nuevo proyecto sevillista, con Julen Lopetegui en el banquillo y con la vuelta de Ramón Rodríguez 'Monchi' a la dirección deportiva, cierra 2019 con unos números que invitan al optimismo, clasificado en tercera posición en Laliga, metido en los dieciseisavos de final del torneo europeo y solventado el primer compromiso en la Copa.

En el capítulo de futbolistas que se unieron a la plantilla en este curso, en la defensa han convencido el joven francés Jules Koundé y sobre todo el corpulento central brasileño Diego Carlos, además de la gran labor de contención en el centro del campo que hace el también brasileño Fernando Reges.

El argentino Lucas Ocampos fue la gran revelación del equipo en la parte ofensiva y ya como sevillista debutó en la selección absoluta albiceleste, aunque en la delantera es donde se han acumulado los puntos débiles del equipo. El que más minutos ha tenido hasta ahora ha sido el holandés Luuk de Jong, pero  a falta de una jornada para que concluya la primera vuelta de LaLiga, aunque los dos supusieron victorias -Levante (1-0) y Betis (1-2)-.

Tras la marcha de dos jugadores que tenían mucho gol, como Pablo Sarabia y especialmente el francés Wissam Ben Yedder, llegaron para reforzar la zona otros dos delanteros como el israelí Munas Dabbur y el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, a los que les ha costado entrar en los planes del técnico guipuzcoano y cuando lo han hecho no han logrado ganarse la camiseta de titular.

Es un debe el que tiene el Sevilla con el gol, pero el buen dispositivo defensivo equilibra un balance que pone buenos números a estas alturas de la campaña, en la que aún esta por afrontar la parte decisiva. En LaLiga, el conjunto andaluz se va al descanso como tercer clasificado con 34 puntos, tres menos que el segundo (Real Madrid) y cinco menos que el líder (Barcelona), pero con los mejores resultados de la categoría como visitante.

Son diez partidos los que ha jugado fuera del Sánchez Pizjuán y ha ganado seis, empatado dos y perdido otros dos, veinte puntos que, a falta de una jornada, ya le hacen ser el mejor foráneo de la primera vuelta. En la Europa League ganó los cinco primeros partidos de la fase de grupos, en la que se emparejó con el Qarabag azerbaiyano, el Dudelange luxemburgués y el APOEL chipriota, y ello le valió para afrontar la última jornada ya clasificado como primero de grupo, por lo que la visita a Nicosia y la derrota sólo empañó una gran marcha pero fue intrascendente.

En la Copa de Rey tampoco hubo sorpresa con el nuevo formato de jugar como visitante a partido único y superó en la primera ronda al Bergantiños, conjunto gallego de Tercera división, ante el que Lopetegui utilizó a un equipo alternativo al de LaLiga, como también lo hizo en las encuentros del torneo continental.


En total, fueron veinticinco partidos oficiales, con dieciséis victorias, cuatro empates y cinco derrotas, los que disputó el Sevilla hasta ahora, pero tras unos días de relajación ya se espera el próximo partido, fijado para el viernes 3 de enero en el Sánchez Pizjuán ante el Athletic Club (21:00 h), que abre la última jornada de la primera vuelta de LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram