Pablo Sarabia, sobre su llegada al PSG, sus compañeros de vestuario y la próxima Eurocopa

Pablo Sarabia, sobre su llegada al PSG, sus compañeros de vestuario y la próxima Eurocopa
- Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez4 min lectura
Pablo Sarabia ha aprovechado el parón invernal en todas las ligas para conceder una entrevista a Marca, donde ha querido hacer un repaso a su temporada actual tras cambiar el Guadalquivir por el Sena, su nuevo rol dentro del vestuario del PSG o a su relación con los diferentes compañeros con los que coincide en París.

Cuando al madrileño se le cuestiona por su actuación en estos primeros meses en la capital francesa, el centrocampista tiene claro que es un balance "muy positivo" donde el equipo "ha estado a un gran nivel en todos los partidos" y que ahora tratarán de "mantener esa dinámica y mentalidad para conseguir retos mayores".

El jugador, que la pasada campaña consiguió 23 goles y 17 asistencias con la elástica del Sevilla, ha pasado a un rol con menos libertad ofensiva, donde asegura que "ha madurado y completado con el tiempo. Me he dado cuenta de que la faceta defensiva también es importante, los jugadores tienen que ser de ida y vuelta".

Su gol contra el Madrid en el Bernabéu. "Los partidos contra el Real Madrid siempre son especiales. El míster me dio la oportunidad de salir en los últimos minutos y yo siempre intento hacer lo mejor para el equipo. Es un gol especial para mí, pero también lo es a la hora de evaluar mi campaña en París."

Su sacrificio defensivo esta campaña. "Al final, se trata de adaptarse. Ahora mismo el entrenador me pide unas cosas y se las intento dar. Que hable bien de mí es lo que me satisface y enorgullece para intentar seguir trabajando de esa manera".

La delantera del PSG, la mejor de Europa. "Posiblemente sí. Todos los de arriba son buenísimos. Me quedo, sobre todo, con la variedad y las distintas opciones que tiene el entrenador de jugar de una u otra forma. Eso es fundamental para no ser previsibles y, si encima tienes la calidad que tenemos, el peligro crece exponencialmente".

Se han cubierto las deficiencias en otras posiciones. "Nosotros vamos a intentar que sea el año del PSG en Champions, pero nos confundiríamos si pensásemos que vamos a ganar los partidos antes de jugar. Ahora mismo la única final que tenemos en este torneo es con el Dortmund. Debemos pasar esa ronda, luego la siguiente... Ése es el camino a seguir para poder hacer algo grande".

Cómo ve a Neymar en el vestuario. "Bien. Es una persona que se hace querer y que tiene mucho peso en el vestuario. Siempre que esté feliz nos va a aportar mucho en el juego".

Jugar al lado de Mbappé. "Se hace más fácil. La velocidad que tiene es impresionante. A mí me sorprende cada vez que arranca, tiene una potencia increíble. Ya le conozco y sé que se la puedo tirar en largo porque va a llegar."

Seguirán ambos el año que viene en París. "De momento están aquí y nos tenemos que centrar en eso. No quiero pensar lo que pasará en los años siguientes."

Posibilidades de estar en la Eurocopa 2020. "Ha habido un cambio, pero la dinámica de trabajo sigue siendo la misma. Ahora vuelve Luis Enrique, que ha demostrado que trabaja muy bien. Yo siempre le estaré agradecido también a Robert Moreno porque me dio la oportunidad de debutar y de cumplir mi sueño. Trabajaré mucho para estar en las siguientes listas".

Adiós de Robert Moreno. "Fue extraño. Nosotros cumplimos con nuestro deber, que era ganar a Rumanía".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram