Mateta, una pieza cotizada a la que sigue el Atlético de Madrid

El Mainz le cierra la puerta.

Mateta, una pieza cotizada a la que sigue el Atlético de Madrid
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Hace año y medio el Mainz hizo una apuesta importante al fichar a Jean-Philipe Mateta. Invirtió 8 millones de euros por un goleador que había destacado en la Ligue 2. Lo hizo obligado por los numerosos equipos que también seguían al jugador francés y que hicieron que su cotización subiera como la espuma. La apuesta salió bien, pues anotó 14 goles en su estreno en la Bundesliga.

Ese rendimiento provocó que de nuevo las miradas de los grandes del Viejo Continente se posaron él, pero se dio un año más en el Mainz. Una lesión de rodilla le ha impedido jugar hasta ahora. Eso sí, en tres ratitos ya ha marcado un gol.

Durante este tiempo, equipos como el Atlético de Madrid o el Sevilla han realizado un seguimiento al jugador, con el que han mantenido algún contacto. También han tomado nota de su evolución en la Premier League, un destino que el futbolista considera como el más natural dadas sus condiciones, aunque un paso por LaLiga no hace ascos a un paso por LaLiga.

En cualquier caso, por la mente de Mateta ahora mismo pasa acabar la temporada en Maguncia una vez que se ha recuperado de la lesión. También en el Mainz tienen claro que no es el momento de hablar de un traspaso. "Mateta no va a cambiar de equipo en invierno y tiene un contrato hasta 2023. Estamos contentos de que pueda jugar de nuevo en la segunda parte de la temporada y ojalá haga muchos goles", ha dicho el director deportivo del equipo teutón Rouven Schroeder a raiz de la información publicada por ESTADIO.

Monchi sigue trabajando para reforzar la punta de lanza y, como es habitual, tiene varias opciones con las que trabajar. Mateta es una que considera, pero hay más y aún queda mucha tela por cortar con quince días por delante.

Lo que sí está claro es que el objetivo es contratar un punta con el que paliar los problemas que está teniendo el Sevilla para materializar en el marcador la superioridad demostrada en muchos partidos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram