El Granada perdió en 17 de sus 22 visitas a Sevilla

El Granada perdió en 17 de sus 22 visitas a Sevilla
El Granada perdió en diecisiete de sus veintidós visitas a Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Sevilla, que el sábado recibirá al Granada en partido de la vigesimoprimera jornada de Liga, sólo ha perdido dos de los veintidós encuentros oficiales que ha jugado frente al conjunto granadinista como local, en los que ha sumado diecisiete victorias y tres empates.

Los dos triunfos del Granada en el Sánchez-Pizjuán fueron en la década pasada, el primero por 1-2 en la temporada 2011-12, en la decimoquinta visita que giraban a los sevillistas, cuando los goles de Geijo y Mikel Rico remontaron el tanto con el que Manu del Moral había adelantado a los hispalenses.


En la antepenúltima jornada de la Liga 2015-16, el Granada aseguró su permanencia al golear por 1-4 al Sevilla, en un partido en el que Cuenca adelantó a los visitantes, empató Diego González, pero, de nuevo, Cuenca, El-Arabi y Babin certificaron la victoria del equipo adiestrado por José González.


Las tres igualadas del Granada en el campo el Sevilla fueron en las Ligas 1960-61 y 69-70, ambos a cero, y en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa 75-76, cuando hizo buen el 1-1 (marcaron Sanjosé y Quiles) del Sánchez-Pizjuán con un triunfo por 2-1 en Los Cármenes.


El resto de los partidos que el Granada ha disputado en el feudo sevillista, desde 1942 hasta hace dos temporadas, se han saldado con derrotas, la última de ellas en abril de 2017, cuando un doblete del brasileño Paulo Henrique Chagas 'Ganso' certificó el 2-0 final. 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram