La Champions, una meta matemática

La Champions, una meta matemática
El Sevilla 19/20 se gestó pensando en la clasificación para la Champions League, un objetivo por el que lleva peleando desde que comenzó la temporada y que se ha complicado tras los últimos resultados adversos. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
En Nervión siempre han reconocido Europa como el objetivo ineludible del club y la Champions como una meta por la que pelear hasta el final al tratarse del principal sostén del crecimiento. Nunca se han ocultado unas aspiraciones que, en cierto modo, adquieren silueta de imperativo, especialmente la entrada en la Europa League pero también entre los cuatro primeros, pues, al menos, los nervionenses están obligados a batallar por la cuarta plaza. Lo dice la tendencia de este siglo y, sobre todo, los registros económicos del proyecto, que lo sitúan en la zona noble de la clasificación.

No en vano, el Sevilla partió esta campaña con el cuarto mayor presupuesto (215 millones) de Primera por debajo de Barcelona, Real Madrid y Atlético, por lo que ahora, empatado a puntos con el cuarto, rozaría su puesto correspondiente en relación a esta lista, con la salvedad de que el Getafe se ha colado en la tercera plaza y los 'ches', el quinto presupuesto, van séptimos.

Esta exigencia ha ganado cuerpo una vez que LaLiga ha hecho públicos los límites salariales actuales de todas las plantillas de la Primera y de Segunda, colocando también al Sevilla en puestos de Champions. Así las cosas, el club de Eduardo Dato ocupa la cuarta posición en el listón de gasto, con 185,166 millones de euros, seguidos por los valencianistas, con un techo de 177,107 kilos. A partir de ahí existe un escalón considerable, pues el sexto en esta tabla es el Villarreal, con 113,387; el séptimo, el Athletic, con 103,183; y el octavo, el Betis, con 102,436. El resto ya baja de los 100 millones.

En la cima, con una distancia considerable sobre el resto, están los 656,429 millones de euros del Barcelona y los 641,049 del Real Madrid, con el Atlético como el tercero en discordia, con 348,5. Cifras que resaltan que el objetivo de la Champions encaja con la realidad sevillista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram