Lopetegui: "Vamos a pelear por todo"

Lopetegui: "Vamos a pelear por todo"
Lopetegui, en rueda de prensa. - J. S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez3 min lectura
El técnico del Sevilla F.C.Julen Lopetegui, compareció este sábado en rueda de prensa para pasar revista a la actualidad en la víspera del encuentro ante un Getafe al que definió como "una realidad absoluta de gran equipo". "Sería importante para nosotros conseguir la victoria y tenemos que prepararnos. Tenemos que hacer un gran partido. Es un rival importante, tiene buenos jugadores, una idea muy clara, consolidada. Tenemos que centrarnos en nuestra respuesta, nuestra capacidad", aseguró.

El técnico vasco mandó además un mensaje de optimismo y tranquilidad a la afición nervionense después de las dudas que sobrevuelan tras los últimos malos resultados. "El mensaje es que estamos compitiendo, excepto en la Copa, por los objetivos que tenemos que competir. Vamos a pelear por todo. Ese es el mensaje que quiero transmitir", apuntó.

Cuestionado por el estilo de los azulones, Lopetegui tuvo buenas palabras para su colega José Bordalás, cuya trayectoria calificó de "intachable". "Ellos tienen su manera de competir y nosotros la nuestra. En los partidos siempre convergen dos propuestas diferentes y cada uno tratará de imponer la suya. (Bordalás) ha hecho un trabajo fantástico", argumentó.

Sobre la crisis de juego y resultados que golpea al Sevilla, el técnico optó por pasar página y no pensar en otra cosa que no sea seguir trabajando. "Lo que estamos tratando es de mejorar, progresar, potenciar las virtudes. El último partido ha sido de dificultad alta (frente al Cluj), el equipo compitió bien a nivel de actitud y concentración. Las temporadas son muy largas y hay momentos un poquito mejores y un poquito peores", explicó.

En el apartado físico, "en principio el equipo terminó sin grandes problemas". "Estamos muy ilusionados y con muchas ganas ante un rival que está en buen momento. Nos hace mucha ilusión poder ganar", añadió, no sin también referirse a Banega y si será o no de la partida frente a los madrileños.

"Ha tenido problemillas pero veremos cómo está y valoraremos su presencia en la convocatoria", señaló sobre el argentino Lopetegui, quien se mostró indiferente al hecho de que haya sido cuestionado en los últimos días. "Los entrenadores nos centramos en lo que podemos hacer para mejorar el equipo. Estamos pendientes de tratar de mejorar y de afrontar de la mejor manera posible todo", sentenció.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram