El Sevilla FC busca batir dos nuevos récords en la Europa League

El Sevilla FC busca batir dos nuevos récords en la Europa League
Los jugadores del Sevilla FC celebra un gol en la presente edición de la Europa League. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
El Ramón Sánchez-Pizjuán luce más esplendoroso cuando llegan los jueves de Europa League. Mañana, tras el 1-1 cosechado en la ida en tierras rumanas, el Sevilla FC recibirá al CFR Cluj en el partido de vuelta de los dieciseisavos final de 'su' competición; de un torneo en el que el club nervionense es el más laureado, con cinco títulos en su vitrina, y que aspira a convertirse también en el equipo que más victorias y más goles ha logrado en toda la historia del segundo torneo más importante del fútbol continental.

Para ello, los pupilos de Julen Lopetegui sólo necesitan vencer al Cluj. A día de hoy, el Sevilla FC suma 38 victorias en la Europa League; las mismas que tiene otro equipo español como es el Villarreal CF, que esta temporada no se clasificó, y sólo una menos de las 39 que acumula el RB Salzburgo que aterrizó en la competición después de quedar tercero en el Grupo E de la Champions y que la semana pasada cayó con estrépito ante el Eintracht de Frankfurt alemán (4-1), al que recibirá este jueves en Viena buscando aplazar el récord sevillista, al menos una ronda más.

No es la única marca europea que aspira a batir el Sevilla en esta 2019/2020. Con el tanto anotado por Youssef En-Nesyri en el estadio Doctor Constantin Radulescu de Cluj-Napoca, que supuso el definitivo 1-1 en el duelo de ida, el equipo campeón en las ediciones de 2005, 2006, 2014, 2015 y 2016 acumula un total de 121 goles en la UEFA Europa League -sin tener en cuenta las rondas previas- y está a sólo tres tantos de igualar el récord de la competición que ostenta el Villarreal (124).

La estadística sonríe a los de Nervión, que han superado cuatro de sus cinco eliminatorias anteriores de dieciseisavos de final de la Europa League, perdiendo únicamente la primera en la temporada 2010/2011, cuando fue eliminado por el Oporto por el valor doble de los goles a domicilio (2-1 en casa, 1-0 a domicilio). Eliminó al Maribor en la 13/14 (2-2 a domicilio, 2-1 en casa), al Borussia Mönchengladbach en la 14/15 (1-0 en casa, 2-3 a domicilio) y al Molde en la 15/16 (3-0 en casa, 1-0 a domicilio). En todas ellas terminó levantando el trofeo. Volvió a ganar en esta fase la pasada temporada, superando a la Lazio (0-1 a domicilio, 2-0 en casa).

Además, ha ganado tres de los cuatro partidos que ha jugado contra rivales rumanos en su estadio, con la única excepción de un empate a dos que ahora lo eliminaría. El único adversario de Rumanía que ha apeado a los sevillistas del torneo continental fue el Arges Pitesti, en la primera ronda de la antigua Copa de Ferias 66/67, cuando hizo bueno el 2-0 de la ida en la capital andaluza, donde empató un encuentro en el que Diéguez y Cabral marcaron los tantos locales y Prepurgel hizo los dos visitantes.

Desde entonces, los tres partidos de equipos rumanos en el Ramón Sánchez-Pizjuán se han saldado con triunfo local, en dos de esas ocasiones frente al Steaua de Bucarest, con un 1-0, gol de Kerzhakov, en la Copa de la UEFA 06/07; y 2-1 con tantos de Kanouté, Luis Fabiano y el visitante Petre en la fase de grupos de la Liga de Campeones del curso siguiente.

El último precedente contra un conjunto rumano en el campo del Sevilla FC fue también en la Fase de Grupos de la Liga de Campeones, concretamente en la campaña 09/10, cuando el desaparecido Unirea Urcizeni se inclinó por 2-0 merced a los tantos de Luis Fabiano y Renato.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram