Competición rechaza las alegaciones por Koundé

Competición rechaza las alegaciones por Koundé
El francés vio la tercera cartulina del curso en el Coliseum Alfonso Pérez. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
En el minuto 56 del encuentro entre Getafe y Sevilla, el central francés de los hispalenses Jules Koundé fue amonestado por el árbitro por " derribar de manera temeraria a un adversario en la disputa del balón" según el acta arbitral. Se trata de la tercera amonestación que recibe el zaguero en competición doméstica, y el club de Nervión decidió alegar ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol para que se le retirase la cartulina.

El Sevilla afirmó que "el acta arbitral refleja un error material manifiesto cuando señala que el citado jugador derribó a un contrario de manera temeraria, al entender que se trataba de la disputa de un balón, sin acción temeraria y sin producir el efecto de derribo",  presentando además un vídeo de la acción. Sin embargo, estas alegaciones no han surtido efecto, puesto que el Comité considera que "no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta".

El siguiente paso para reclamar la cartulina es acudir al Comité de Apelación, estamento que también pertenece a la Federación, para lo que el club hispalense contará con diez días de plazo desde el siguiente al que se reciba la notificación.

Jordán sancionado; Óliver, Mudo, Fernando y Gudelj, en riesgo


Quien se perderá el duelo ante Osasuna del próximo domingo en el Sánchez-Pizjuán será Joan Jordán. El de Regencós vio su quinta amonestación del curso en el minuto 31 por "realizar gestos en señal de disconformidad" al árbitro, y cumplirá sanción frente a los navarros.

Por su parte, el cuadro de Julen Lopetegui cuenta con varios futbolistas que se encuentran a una cartulina de cumplir ciclo. Óliver Torres, Franco Mudo Vázquez, Fernando y Nemanja Gudelj acumulan cuatro cartulinas cada uno, y una nueva amarilla en la jornada dominical les dejaría sin poder acudir al importantísimo encuentro frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

El capitán sevillista Jesús Navas, quien fue amonestado en el Coliseum Alfonso Pérez en el minuto 90, además del propio Koundé, cuenta con tres amarillas, por lo que tendrá que andar con pies de plomo en los dos próximos encuentros para que su presencia en el derbi no corra riesgo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram