El Sevilla ganó en nueve de las diez últimas visitas de Osasuna

El Sevilla ganó en nueve de las diez últimas visitas de Osasuna
El Sevilla ganó en nueve de las diez últimas visitas de Osasuna
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Sevilla, que el domingo recibe a Osasuna, ha ganado nueve de los diez últimos partidos que ha disputado en el Sánchez-Pizjuán el conjunto navarro, cuyo único resultado positivo desde 2006 fue en la Liga 2008-2009, un empate a uno con goles del local Jesús Navas y del visitante Pandiani.

Además de las visitas ligueras, todas ellas saldadas con derrotas, este periodo comprende la vuelta de la semifinal de la Copa UEFA, cuando los sevillistas remontaron el 1-0 que traía de renta Osasuna gracias al triunfo por 2-0 que firmaron Luis Fabiano y Renato. La última visita del equipo pamplonés al Sánchez-Pizjuán supuso su despedida de Primera, en la última jornada de la temporada 2016-2017, cuando cayeron goleados por 5-0 a causa de sendos dobletes de Vitolo y Franco Vázquez y un gol de Jovetic.

Antes de esta racha, sin embargo, Osasuna había ganado dos veces consecutivas en el campo del Sevilla, en ambas ocasiones por la mínima (con gol de Chengue Morales en la temporada 2004-05 y tanto de Milosevic en la siguiente) y había cosechado un 2-1 en la ida de los cuartos de final de la Copa que remontó en El Sadar. En total, Osasuna sólo ha ganado 6 de los 46 partidos oficiales jugados en el campo del Sevilla y, además de las dos veces reseñadas, logró vencer en las campañas 1973-74 (0-1), 81-82 (2-3), 84-85 (1-2) y 87-88 (0-2).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram