Vaclik: "Yo solo espero que la temporada se termine en el campo"

Vaclik: "Yo solo espero que la temporada se termine en el campo"
- D. S.
EFEEFE6 min lectura
El guardameta checo del Sevilla Tomas Vaclik regresó a la titularidad tras su problema en la rodilla ante el Atlético de Madrid justo antes de que se decretara el parón en el campeonato nacional y la cuarentena en nuestro país. El guardameta internacional atendió al diario Marca para hablar de la situación tan inusual en la que vive el mundo estos días.

Cuestionado por su rutina de entrenamientos, Vaclik asegura que es "un poco difícil" ya que entrenar solo "es un poco diferente, monótono. Tenemos una responsabilidad, como la población". Por otra parte, el portero quiere buscarle un lado positivo al asunto, asegurando que ahora tiene tiempo para "disfrutar de la familia, hijas y mujer".

En cuanto a estos entrenamientos, el portero checo reconoce que el plan es bastante similar al de las vacaciones o la Navidad, basado principalmente en "correr y trabajar el físico, tener los músculos fuertes, hacer ejercicios con las gomas, de fuerza en las piernas... es fácil, pero no se hace con el balón".

Estos días se están poniendo de moda diferentes challenges en redes sociales, como el de dar diez toques con el papel higiénico. Vaclik confiesa que ha sido retado por su hermano para realizarlo y que lo hará pronto. "Es un momento para conectar con otros y pasar esto lo mejor posible".

Según el internacional, la República Checa vive un momento similar a España por el COVID-19. "Hay cuarentena, pero no tan estricta. Se puede salir a los parques, por ejemplo, pero la situación no es buena. Mis padres salen a trabajar, mi hermano no. Mi familia está bien".

En cuanto al tramo restante en la liga, Vaclik entiende que es una cuestión "difícil". "La Premier ha dicho que se va a jugar desde el 30 de abril, es muy difícil decir si se va a jugar. Debemos tener calma y estar preparados para volver".

Cuestionado sobre si prefiere una temporada nula o que valga la clasificación actual, el portero checo no tiene dudas: "Yo prefiero al Sevilla tercero", aunque reconoce que es complicado que esto ocurra porque solo se ha jugado "el 70%". "Es una decisión difícil decidir quién va a Champions, Europa League o desciende. Yo solo espero volver a jugar y que la temporada se termine en el campo".


La Eurocopa, aplazada: "Tenía muchas ganas porque para mí sería la primera Euro que yo puedo jugar. Yo he tenido 10-12 años donde Peter Cech en mi posición era indiscutible. Es una pena. Es una decisión lógica porque se iba a jugar en 12 países, con mucho viaje. Esa decisión era normal".

El primer partido a la vuelta podría ser el derbi: " Una preparación para el derbi muy larga. Yo he visto las informaciones que se jugaría el 17 de mayo. Siempre mejor un poco más tarde y con la afición en las gradas".

Su estado tras la lesión en Getafe: " Estoy muy bien. Sólo necesitaba una semana un poco de relajar con la rodilla. En este momento yo estoy bien. También cuando jugué ante el Atlético. Estaba listo para ese partido y para lo que venía con la Roma y el derbi. Sólo tuve que parar una semanita".

El estado de su rodilla: "Yo sé que se habla sobre mi rodilla, pero no sé por qué. Normalmente yo no he faltado a partidos en Basilea, ni en el Sevilla. Pero leo y escucho que se habla de este tema. No puedo hacer nada al respecto".

Relación con Lopetegui: "Es un gran apoyo. Tiene buena relación con todos los jugadores. Y lo más importante es que tenemos resultados. Yo hablo por todo el equipo que tenemos buena relación con míster y todo el cuerpo técnico".

Críticas al equipo: " Siempre entiendo a la afición, es su derecho. Cuando no están felices pueden pitar. Yo entiendo porque todo el mundo quiere más. Nuestra afición quiere más, nosotros queremos más, el entrenador quiere más. Puede ser una motivación para trabajar más y ganar más. Estamos terceros, pero siempre puede ser mejor. Perdimos muchos puntos en casa, donde no hemos sido regulares. Pero seguimos siendo terceros. Cuando la temporada vuelva a comenzar necesitamos la unión de todos para poder ganar mucho. Especialmente en el Sánchez-Pizjuán, donde necesitamos la afición de nuestro lado".

La espinita de la Europa League: " Fue un momento duro para mí. Perdimos ese partido en mi país contra mi gran rival, soy del Sparta. Siempre es difícil perder un partido como ese. Yo encima me lesioné cinco semanas. Fue un momento muy duro. También es fútbol. Este año tenemos otra oportunidad, primero contra la Roma. La Europa League es muy importante".

Levantar la sexta: "Siempre. Es un sueño de todos los que estamos aquí. Tenemos esta oportunidad. Es una competición muy dura, competitiva, con equipos grandes. Es un reto muy importante".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram