La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo

Fernando: su lesión, la vuelta a la competición, el derbi...

24.03.2020 | 16:23
El brasileño Fernando, en un entrenamiento con el Sevilla.

Fernando Reges, centrocampista del Sevilla Fútbol Club, ha analizado el momento actual que vive el fútbol, en pleno parón por la pandemia de coronavirus, y la posibilidad de volver a jugar antes de que finalice la temporada. "Va a ser complicado para todos, vamos a necesitar varios partidos para coger el ritmo, porque por más que entrenes en casa no es como hacerlo en grupo, y si la vuelta es muy rapida puede haber lesiones", ha recordado el brasileño en Radio Sevilla.

Precisamente sobre su lesión y el tiempo que ha ganado el sevillista para recuperarse, ha dicho: "Me estoy recuperando muy bien y pienso que estaré para cuando vuelva LaLiga. Los médicos me dijeron entre siete u ocho semanas, llevamos cuatro y, si va todo bien, estaré listo. Quizá por la lesión que tengo me va a costar un poco más volver, me puede llevar un poco más de tiempo pero espero volver lo más rápido posible". Y es que el brasileño sigue trabajando de lleno en su recuperación, después de que cayera lesionado ante Osasuna: "Hablamos mucho, sobre todo con los fisioterapeutas".

Cuando llegue el día de la vuelta a la competición se notará esa falta de ritmo, pero espera el derbi ante el Betis: "Da igual porque todos los equipos estamos sin entrenar, va a ser igual para los dos equipos. En LaLiga todos los equipos tienen calidad y juegan bien, nosotros queremos volver lo más fuerte posible". Y es que el centrocampista cree que al principio se notará y puede haber cambios en la tabla, aunque a la larga se normalizará: "Creo que al principio va a influenciar, porque los que estén mejor preparados físicamente empezará mejor pero en dos o tres partidos todos los equipos cogerán la forma".

También fue cuestionado el brasileño por su compatriotas Neymar y Thiago Silva, que en el parón decidieron viajar a su país para pasar la cuarentena. "Yo lo he descartado totalmente, aquí estoy más seguro, pienso así. Allí la gente no se queda en casa y se van a las playas, aquí estoy mejor, con mi familia. No sé si ellos podrán volver a Europa, porque creo que en Brasil va a estar el mismo problema en unas semanas. No sé qué pasará, pero creo que aquí en dos o tres semanas empezarán a bajar los contagios".

Por último, sobre cómo está viviendo su familia desde Brasil la pandemia del Covid-19, Fernando ha explicado: "En Brasil creen que no va a ser algo grande, hablo con mi familia y están preocupados, en dos semanas puede pasar lo que en España. Nadie esperaba que el coronavirus actuara así, esto es una cosa que pasara a la historia y se estudiará en los colegios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal