El homenaje del Sevilla FC al padre de Astérix

El homenaje del Sevilla FC al padre de Astérix
8
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Albert Uderzo y su inseparable socio René Goscinny han hecho célebres las historias de Astérix, Obélix y de otros indomables vecinos de una aldea gala que no daba su brazo a torcer ante el temido César y su poderoso ejército del imperio romano.

El dibujante francés falleció el pasado martes a los 92 años de edad, víctima de un infarto, y dejó huérfanos a los amantes de sus comics, después de que Goscinny muriese en 1977 de otro paro cardíaco. Como no podía ser de otro modo, se han sucedido los homenajes en todo el mundo, principalmente en Francia. Como curiosidad, están las idénticas portadas de este miércoles del diario Marca y de L'Equipe, que eligen una viñeta de Uderzo para hacerse eco de su fallecimiento y, de paso, del aplazamiento de los Juegos Olímpicos hasta 2021.

Los prestigiosos periódicos le brindaron así un homenaje a título póstumo. Aún en vida, el dibujante disfrutó de hasta tres homenajes de la grada baja de Gol Norte. Astérix y compañía visitaron el Sánchez-Pizjuán en un derbi de la 2001/2002, en el inolvidable partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA 2005/2006 frente al Schalke 04 y, la última, en la ida de unos cuartos de Champions de la 17/18 ante el Bayern Múnich.

'Magia en Nervión' y un tifo con el druida Panorámix dándole vueltas a su enorme marmita con la pócima mágica de la que dará de beber a su aldea, fue la iniciativa puesta en marcha por los Biris el 10 de noviembre de 2001, en el primer derbi en tres años por los descensos de los dos clubes hispalenses, que ese día empataron (0-0) un duelo de la jornada 12 en Primera.

Casi cinco años tardó Astérix en volver a Nervión; pero no pudo ir en mejor día: el 27 de abril de 2006, un Jueves de Feria iluminado por el zurdazo de diamantes de Antonio Puerta, que con su volea dibujó al que será conocido como el 'Sevilla de los títulos' (cinco en 15 meses). Una pancarta con Obélix con la UEFA a su hombro y con el texto: 'Nadie nos podrá quitar la ilusión' presidía la previa.

El último homenaje del Sevilla a Uderzo y Goscinny fue el 3 de abril de 2018, en un 1-2 ante el Bayern. De nuevo Panorámix, con la Champions saliendo de su caldero y Astérix y Obélix relamiéndose, preparaba la 'Pócima de Nervión', donde como en la aldea gala, nunca se rinden. Y nunca es nunca.

Las imágenes del Gol Norte y Astérix, en .
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Astérix en Nervión - foto1
Foto 2
Astérix en Nervión - foto2
Foto 3
Astérix en Nervión - foto3
Foto 4
Astérix en Nervión - foto4
Foto 5
Astérix en Nervión - foto5
Foto 6
Astérix en Nervión - foto6
Foto 7
Astérix en Nervión - foto7
Foto 8
Astérix en Nervión - foto8

Astérix en Nervión

Hueco blanco