M'bia: "Tendremos pocas posibilidades de ver a nuestras familias"

M'bia: "Tendremos pocas posibilidades de ver a nuestras familias"
- Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
La pandemia del coronavirus, que asola a todo el planeta estos días, no es indiferente al mundo del deporte, que ha sido paralizado al completo en cualquier modalidad, ya sea fútbol, baloncesto, tenis o motor. El primer caso de contagio por COVID-19 se dio en la ciudad de Wuhan, China, donde un antiguo integrante del Sevilla decidió jugar sus últimas temporadas como profesional.

Este es ni más ni menos que Stéphane M'bia, autor del gol ante el Valencia que dio al equipo sevillista el pase a la final de la Europa League en el año 2014. El ex centrocampista también del Olympique de Marsella firmó por el Wuhan Zall en febrero de la temporada anterior, aunque este pasado enero decidió cambiar de aires al marcharse al Shanghai Greenland Shenhua. En una entrevista a la revista francesa La Provence, el franco camerunés ha querido contar como ha vivido todo este asunto en primera persona.

"Jugué en Wuhan durante un año durante un año, hasta noviembre de 2019. Regresé en enero para recoger mis cosa, antes de ir a Shanghái, donde debería haber firmado un nuevo contrato. Mi familia está en Abidjan (Costa de Marfil), mis hijos van allí a la escuela. El plan era que vinieran hasta Wuhan y luego marcharnos todos a Shanghái, pero cuando comencé a comprender la situación que se estaba viviendo decidió no dejarles venir. Debajo de mi edificio ya había avisos sindicales, recomendaciones para no salir, pero por suerte seguí adelante".

Debido a su paso por la ciudad de Wuhan, el equipo de Shanghái le pidió a M'bia que pasase un periodo de cuarentena antes de unirse a la expedición del equipo en Dubái. El futbolista trató de reunirse con su familia una vez que se conoció la cancelación de la Superliga china, pero se encontró con un nuevo problema: el cierre de fronteras.

M'bia quedó atrapado en Yaoundé (Camerún). "Es una lástima, pero no llegué a ver a mi familia. Aunque yo estoy entrenando, hubiera preferido pasar todo esto junto a ellos. Ahora veremos qué sucederá y cuándo se vuelven a abrir las fronteras".

En cuanto al futuro a corto plazo de la competición, el ex jugador del Sevilla entiende que, una vez esta pueda volver a reanudarse, tendrán que disputar encuentros de forma exprés "cada 2 o tres días. Tendremos pocas posibilidades de ver a nuestras familias" finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram