El Atlético 'revolotea' de nuevo sobre Nervión

El Atlético 'revolotea' de nuevo sobre Nervión
Diego Pablo Simeone se ha fijado en un jugador clave del Sevilla para la próxima temporada. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
Con el tiempo que hay ahora por delante debido la obligada cuarentena por la pandemia del coronavirus, un buen ejercicio mental sería poner en pie los jugadores que ha fichado el Atlético de Madrid procedentes del Sevilla, que sin quererlo, se ha convertido en un caladero del club rojiblanco dado su buen ojo fichando y posterior revalorización.

Uno de ellos fue, precisamente, el actual entrenador del Atlético, un Diego Pablo Simeone que se ha encaprichado de un pilar del actual Sevilla: Diego Carlos. Según una información de fichajes.net, el brasileño convence plenamente al argentino para completar su defensa para la 20/21.

Con Felipe, Giménez y Mario Hermoso fijos, la continuidad de Savic no se antoja segura, según esta misma publicación, y ahí entraría en juego el primer fichaje de Monchi para la 19/20, todo un éxito del director deportivo de San Fernando. Diego Carlos ha demostrado su nivel desde el primer momento. Contabiliza 31 encuentros hasta la fecha, repartidos en 25 en Liga, cuatro en Europa League y dos en la Copa del Rey, sumando un total de 2.705' y dos goles.

El perfil de Diego Carlos encaja en la filosofía de Simeone. Su fortaleza, contundencia y sobriedad son del agrado del entrenador colchonero, aunque la temporada y potencial del ex del Nantes ha traspasado fronteras. El Atlético de Madrid no es el único club al que se le ha vinculado el central del Sevilla. También ha habido cantos de sirena del eterno rival rojiblanco, el Real Madrid, y de la Premier League, donde se le ha relacionado con equipos como el Manchester City y el Liverpool.

Con contrato hasta 2024, el Sevilla fichó a Diego Carlos por quince millones de euros, poniéndole una cláusula de 75. Por ello, si el Atlético de Madrid desea que el brasileño siga el camino de los Vitolo, Gameiro... tendrá que tirar de chequera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram