Chevantón recuerda el "robo": "Se nos fue una Liga"

Chevantón recuerda el "robo": "Se nos fue una Liga"
Chevantón no se olvida de aquel fatídico final de la 2006/2007. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Pese al Estado de Alarma y el confinamiento, el Sevilla trata de mantener la mayor normalidad posible. Así, además de la activivad de sus conjuntos, sus RR.SS. y sus medios multiplican sus iniciativas para que el aficionado sevillista continúe disfrutando de su equipo.

Este es el caso del programa 'A Balón Parado', en cuya entrega trajo una especial con conexiones desde las casas de los diferentes protagonistas. Participaron Sergio Escudero, uno de los capitanes del Sevilla, y ex futbolistas nervionenes como Bengoechea, Poulsen y Chevantón, siendo el uruguayo quien dejó unas declaraciones muy interesantes.

El charrúa recordó con tristeza el final del campeonato liguero de la temporada 2006/2007, aquel en el que el Sevilla empató a cero en Mallorca en la penúltima jornada, con arbitraje de Iturralde González. "Se nos fue una Liga, podríamos haber ganado la Liga también. El árbitro nos robó mal, no nos cobraron dos penaltis, uno a Antonio Puerta. Ese año hubiéramos ganado todo, la UEFA, la Supercopa de Europa, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Liga".

Chevanntón considera que aquella fue la mejor plantilla de la historia del club, con futbolistas como Kanouté, Luis Fabiano, Alves, Palop, Renato, Jesús Navas... "Era impresionante. Es verdad que después el Sevilla siguió creciendo y ganando títulos, pero como ese plantel... con todo el respeto por el resto que ganó incluso tres UEFA seguidas".

Por último, el delantero también tuvo palabras de cariño para Jesús Navas: "En este momento me quedo con Jesús, parece que tiene dieciocho años, es increíble, es impresionante. Una de las últimas veces que estuve en Sevilla estuve con él y me regaló la camiseta. Jesús es un niño grande, ha crecido pero se quedó el Jesús que yo conocí, tremenda persona".

Por 'A Balón Parado' también pasaron figuras importantes en el pasado sevillista, como Poulsen, que señaló que: "Quería enviar un saludo en este tiempo irreal que afecta al mundo entero y nos hace sentir tan pequeños como humanos".

Al igual que Poulsen, otro ex sevillista, el uruguayo Pablo Bengoechea, mandó un mensaje de cariño. "Aprovecho para mandarles un abrazo grande, un saludo enorme. Que tengan mucha fuerza para superar este momento. Pasé muy lindos momentos ahí, eternamente agradecido al Sevilla FC, a todos los compañeros y a todos los que nos trataron de maravilla los cinco años", dijo.

Por último, ya en clave presente, Sergio Escudero mostró su deseo de que esta situación pase lo más rápidamente posible. "Después de llevar días encerrados, es lo que te gusta, entrenar con tus compañeros, en el campo, con el balón. Tengo unas ganas infinitas de poder volver", manifestó el lateral.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram