Los sorprendentes datos del deseado Maxime López

Los sorprendentes datos del deseado Maxime López
Maxime López aporta también en defensa. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Aunque las incertidumbre es máxima y aún no se sabe si podrá finalizarse la actual temporada, en el Sevilla FC están obligados a mirar más allá. Monchi teletrabaja desde su domicilio para planificar la próxima temporada y tiene como una de sus grandes objetivos encontrar un relevo para Éver Banega, que acaba contrato el próximo 30 de junio y ya ha confirmado su marcha al Al Shabab saudí, aunque podría alargar su presencia en Nervión más allá de esa fecha si las competiciones, como parecen, están obligadas a acabar en pleno verano.

Son varios los nombres sobre la mesa. Pero el director deportivo sevillista parece haber acelerado por uno de ellos: Maxime López. Desde Francia, incluso, hablan de un posible acuerdo con el Olympique de Marsella cifrado en 8 millones de euros. Y aunque este extremo parece complicado dada la actual situación de incertidumbre, lo que sí es cierto es que el jugador tiene como preferencia dar el salto a LaLiga y la opción del Sevilla FC le atrae, como ha informado ED.

A sus 22 años, Maxime López, de ascendencia española y argelina, disputa su cuarta temporada en las filas del OM, de cuya cantera dio el salto en 2016. Y aunque destaca por sos dotes creativas, con él Monchi encontraría un jugador muy completo que también sabe sacrificarse en labores defensivas.

Su menudo físico (mide 167 centímetros) no es obstáculo para que se emplee con destreza en la contención. Es más, ello le otorga un centro de gravedad bajo que le permite proteger el balón con mucha soltura, siendo muy complicado robárselo. Pero lo que más llama la atención es que se trate del tercer centrocampista de las principales ligas europeas en índice de duelos defensivos ganados, con un 68,92%.

Por delante sólo aparecen el suizo, de origen congoleño, Denis Zakaria, del Borussia Mönchengladbach, con un 70.83%, y el senegalés del PSG Idrissa Gueye (68.95%), ambos pivotes defensivos, según apunta la cuenta de Twitter especializada en estádisticas @utdarena.

Sin duda, un plus que añadir a sus principales características, que son las de un habitual 'cerebro' que ya comenzó a deslumbrar en Europa en la 16/17, con apenas 19 años, con un alto porcentaje de acierto en la entrega, un buen desplazamiento en largo y una gran precisión en el último pase, fruto de lo cual ha repartido 21 asistencias en 146 encuentros oficiales con el Marsella.

Además, el internacional galo sub 21 es un especialista a balón parado y tampoco duda en mirar a portería cuando ve espacios, siendo su mejor campaña en el apartado anotador la de su debut en la Ligue 1, con tres dianas. Todo ello, unido a su capacidad para marcar el ritmo del partido y un gran cambio de ritmo, le convierten en un jugador muy interesante que esta campaña, sin embargo, ha sufrido un bajón en su juego, dejando de ser un fijo en los planes de Villas-Boas.

Quizás por ello Monchi ha visto que es el momento oportuno para convencerlo de la necesidad de relanzar su carrera en Nervión. Y quien sabe, en un futuro podría volver a estar en la agenda de clubes como el Barcelona, que lo vigiló muy de cerca cuando irrumpió años atrás.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram