"El Sevilla es favorito a la Roma"

"El Sevilla es favorito a la Roma"
El exsevillista Darío Silva, sobre el Sevilla FC-Roma. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
El exsevillista Darío Silva, quien en Italia también defendiera la elástica del Cagliari, ha sido entrevistado en el país transalpino sobre la situación actual del fútbol, tanto en Italia como España, con motivo del coronavirus. De ahí que el charrúa se haya mostrado contrario a la idea de retomar la competición futbolística, tanto a nivel nacional como europeo, como es la intención en ambos países en las próximas semanas.

"En mi opinión, no es justo. Deberían haber cerrado todos los campeonatos sin decidir los ganadores, a partir del próximo año desde cero. Estamos hablando de un tema serio, del que nadie ha entendido nada: este virus también puede provocar la muerte y creo que vivir es más hermoso. Si continuara, sería una elección equivocada", expresa con convencimiento el exdelantero, quien dejó claro que, "si aún fuera futbolista", se "negaría a ingresar al campo en estas condiciones". "Para volver a jugar necesitas la máxima seguridad y tranquilidad. ¿Los futbolistas quieren continuar? ¿Por qué motivo? ¿Qué quiero probar? No es que en dos días todo pase, al contrario", apostilló.

Como ejemplo, pone lo ocurrido en LaLiga con clubes como el Betis: "Aquí en España hay varios equipos con muchos jugadores positivos, ¡algunos incluso tienen diez! Es un desastre que durará unos meses más".

Lo que sí tiene claro Darío Silva es el favorito en el duelo italoespañol entre Roma y Sevilla FC en la Europa League: "El Sevilla tiene jugadores mortales, creo que están muy preparados para enfrentar el desafío de la Europa League de la mejor manera . Serán dos juegos difíciles pero tienen la mentalidad correcta, estoy seguro de que les irá bien. ¿El favorito? Sin duda, el Sevilla FC, cuando juegan en casa son demasiado fuertes".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram