"No vuelve el fútbol, vuelve vuestro negocio"

"No vuelve el fútbol, vuelve vuestro negocio"
Biris Norte ha desplegado esta pancarta: "No vuelve el fútbol, vuelve vuestro negocio". - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
El regreso de LaLiga, fijado para el próximo jueves 11 de junio con el derbi Sevilla FC-Betis, ha supuesto un importante alivio para todos los clubes. Y es que, de este modo, las pérdidas económicas, aunque importantes, serán menores, gracias al cobro de los derechos de televisión.

Sin embargo, no han faltado voces críticas contra el empeño mostrado por Javier Tebas, principalmente, para que el fútbol regresase en nuestro país, al contrario de lo que se decidió, por ejemplo, en Francia o Bélgica, que cancelaron sus ligas.

Así, muchos colectivos de aficionados han mostrado su malestar por el hecho de que se haya antepuesto el regreso del fútbol a la presencia de seguidores en las gradas.

Es el caso de Biris Norte, que este viernes ha desplegado una pancarta en la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios, donde se entrenaba el conjunto sevillista, y previamente en el puente que da acceso al recinto, donde se podía leer: “No vuelve el fútbol, vuelve vuestro negocio”.

Cabe recordar que las 11 jornadas que restan de esta Liga se disputarán a puerta cerrada, por lo que el Sevilla FC ya ha lanzado su plan para compensar a sus abonados, mientras que se espera que la 20/21 arranque con un tercio del aforo en los estadios.

La idea es que este porcentaje suba al 50 por ciento entre octubre y diciembre para, ya a comienzos de 2021, permitir que los estadios puedan llenarse siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram