El nuevo rico francés amenaza a varios objetivos de Sevilla y Betis

El nuevo rico francés amenaza a varios objetivos de Sevilla y Betis
A Ibrahima Diallo se le queda ya pequeño el Brest. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
A finales del verano pasado, el grupo petroquímico INEOS se hacía con la totalidad de acciones del Niza, propiedad en un 80% de un conglomerado de empresas chino y en un 20% de su presidente, Jean-Pierre Rivère. Ahora, el multimillonario británico Jim Ratcliffe, que posee también el otrora equipo ciclista Sky Team, maneja todo el cotarro en la entidad de la Costa Azul, que será el nuevo rico de la Ligue 1 y que podría rivalizar con el Newcastle United, cerca de ser adquirido por la Familia Real Saudí. De momento, INEOS anuncia una partida presupuestaria para fichajes de 80 millones de euros, pues el objetivo es que la sexta plaza de la 19/20 se transforme en una de Champions.

El primero en aterrizar en el OGC Nice es Robson Bambu (22), central brasileño del Atlético Paranaense, aunque, entre los objetivos rojinegros, se encuentran varios futbolistas que han estado o están en la órbita de los dos equipos sevillanos. Por ejemplo, el Betis fue relacionado con el lateral zurdo griego Konstantinos Tsimikas (24), por quien Olympiacos se descolgó pidiendo entre 10 y 12 millones de euros, una cantidad que podría afrontar sin mayores problemas INEOS, según informa en su edición de hoy el diario 'L'Équipe'. En Heliópolis se valoró muy por encima la opción del zaguero heleno, con tanta proyección como irregularidad, pero no harán una inversión fuerte en el costado izquierdo mientras no llegue una propuesta alta por Álex Moreno.

No es el único futurible de los conjuntos hispalenses que está 'tocando' el Niza. Así, la misma fuente apunta a Ibrahima Diallo (21), uno de los pivotes que más convence a Monchi, otro enamorado del mercado galo. El franco-senegalés tiene un valor de mercado, según la web especializada 'Transfermarkt', de 9 millones de euros, aunque su club hasta 2023, el Brest, está pidiendo el doble por este atlético mediocampista de cierre que el Sevilla no pierde de vista para competir con Fernando y Gudelj.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram