El Genk teme perder a uno de los objetivos del Sevilla

El Genk teme perder a uno de los objetivos del Sevilla
Fichar un lateral diestro es una prioridad de Monchi. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
El carril derecho se erige en una de las prioridades de Monchi de cara al próximo mercado, porque el Sevilla precisa competencia de nivel para Jesús Navas, a día de hoy sin alternativa natural en el lateral. Por ello, el director deportivo lleva tiempo trabajando en este frente, de ahí que se sucedan los nombres vinculados a Nervión en dicha demarcación.

Uno de los que apareció con más fuerza es el de Joakim Maehle, futbolista que ya tuvo en agenda el isleño el verano verano y que de nuevo está entre sus preferencias para reforzar la banda. A sus 23 años, el danés llama la atención por su proyección en ataque y su fiablidad atrás, por lo que cuadra perfectamente en el perfil rastreado en el Sánchez-Pizjuñan.

El problema reside en que el Genk, que lo renovó en septiembre de 2019 hasta 2023, pretende hacer caja con su salida si fuera imposible retenerle, si bien, la necesidad de vender del conjunto belga jugaría a favor de los nervionenses a la hora de negociar si finalmente se decantase por él.

De hecho, consciente de que es muy probable que salga en verano, el Genk no ha tardado en cubrirse las espaldas llegando a un acuerdo con el Atlético Nacional de Medellín por el carrilero diestro Daniel Muñoz, con un desembolso de 5 millones de dólares. La propia entidad cafetera anunció este traspaso, que revela el temor del Genk de perder a uno de sus baluartes ante la presión de clubes como el Sevilla.

Maehle está muy valorado por sus compañeros, como evidencia la declaración del también colombiano Carlos Cuesta cuando se le pregunta por la llegada al Genk de Daniel Muñoz, que coincidiría con otro compatriota más, Jhon Lucumí, también en la agenda blanquirroja. "Mæhle lleva dos temporadas siendo titular, tiene los mejores números en cuanto al rendimiento físico en el equipo”, señaló Cuesta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram