El porcentaje que encumbra al Sevilla en Europa

El porcentaje que encumbra al Sevilla en Europa
El Sevilla se ha asentado en la elite europea. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
El pedigrí del Sevilla F.C. en Europa es indiscutible. A base de éxitos en el siglo XXI se ha convertido en un club de referencia en el Viejo Continente, con el récord de títulos en la Europa League y una presencia casi sin interrupciones en las competiciones europeas. Presencia, además, muy fructífera que se le aleja un abismo de la condición de anecdótica, pues, salvo casos excepcionales, siempre ha dado guerra.

Así lo refleja su número de victorias en partidos europeos en lo que va de siglo, con un dato en concreto que evidencia perfectamente la dimensión alcanzada por los nervionenses en la elite continental.

Y es que el Sevilla, como recoge @ProFootballDB, presenta el cuarto mejor porcentaje de victorias entre todos los clubes europeos en este periodo, sólo por detrás de colosos como Barcelona, Real Madrid y Bayern. Así, los nervionenses se han impuesto en 84 de los 151 choques disputados, lo que supone un 55,63% de triunfos, por el 57,69 de los bávaros, el 59,81 de los madridistas y el 61,64 de los azulgranas. Ninguno de los clubes ricos de la Premier League presentan un registro mejor que el sevillista.


En el podio español

El Sevilla supera por poco al Atlético de Madrid, el quinto con un porcentaje del 55,40%, existiendo después ya una pequeña brecha con clubes de la talla del Manchester United (53,77%), el Chelsea (52,51%) o el Manchester City (51,43%). Más atrás aún quedan el Arsenal (50,52%) o el multimillonario PSG (50,38%).

El Sevilla aún puede mejorar estos guarismos en la presenta campaña, pues se encuentra en octavos de final de la
Europa League
, en los que se enfrenta a la Roma.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram