Un sevillista, un bético y dos objetivos verdiblancos, nominados al Golden Boy

Un sevillista, un bético y dos objetivos verdiblancos, nominados al Golden Boy
Un sevillista, un bético y dos objetivos verdiblancos, nominados al Golden Boy. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Como cada año, el diario italiano 'Tuttosport' premia al mejor jugador del mundo en categoría sub 21 con el prestigioso Golden Boy. Y para ello, ha abierto una votación entre 100 candidatos, entre los que se encuentran un sevillista, un bético y otros dos futbolistas que se encuentran en el radar de los verdiblancos.

En el caso del Betis, repite el mexicano Diego Lainez, que a sus 20 años es considerado una de las mayores promesas del fútbol mundial, de ahí la fuerte apuesta que el Betis realizó por él en el mercado invernal de la pasada campaña. El internacional azteca no ha logrado hacerse aún con un papel protagonista en el equipo. Este curso ha participado en 15 partidos, con un gol y una asistencia en Copa, pero en los dos últimos encuentros viene siendo utilizado por Rubi como revulsivo y en el derbi fue de los pocos que se salvó de la quema, de ahí que su deseo sea seguir progresando en el Betis.

Por el Sevilla FC, su representante en esta lista es el canterano Bryan Gil, que en enero se marchó cedido a un Leganés donde no ha logrado convencer a Aguirre (sólo ha jugado 4 partidos). Pese a ello, son muchas las esperanzas puestas en el barbateño, un habitual en las categorías inferiores de la selección.

Además,  de LaLiga aparecen Ferrán Torres (Valencia), Ansu Fati (Barcelona), los brasileños Vinicius Jr, Rodrygo Goes y Reinier (Real Madrid), y también figuran los españoles Abel Ruiz (Sporting Braga), Eric García (Manchester City), Lorenzo Gonzalez (Saint Gallen) y Sergio Gómez (Borussia Dortmund).

Junto a ellos, otro de los nominados de nuestro país es el lateral zurdo Juan Miranda, cedido en el Schalke por el Barcelona y de nuevo en la agenda del Betis, que desea repatriar a un jugador que se formó en su cantera y ya le lanza guiños a su ex equipo.

El favorito para relevar a Joao Félix, pese a todo, no es otro que el noruego Haaland, del Borussia Dortmund, si bien también destacan nombre como el del atacante canadiense Jonathan David, también en la agenda del Betis. El próximo 20 de octubre se conocerán los 20 finalistas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram