La continuidad de Banega, fundamental para el Sevilla FC

La continuidad de Banega, fundamental para el Sevilla FC
La continuidad de Banega, fundamental para el Sevilla FC. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Había dudas sobre su continuidad. Más aún, tras ver cómo Nolito hacía las maletas casi por sorpresa y se marchaba al Celta para acabar la temporada vestido de celeste. Como el sanluqueño, Éver Banega acababa contrato el pasado martes 30 de junio, fecha a partir de la cual ya se había comprometido con el Al-Shabab, con el que tiene firmando un suculento contrato de tres años.

Pero al no poder ya competir esta campaña con el conjunto saudí, que retomará su competición liguera en agosto, al no permitir la FIFA nuevas inscripciones para la temporada en curso, se ha llegado a un acuerdo para que el argentino siga en el Sevilla FC hasta final de temporada, incluida la Europa League.

No ha sido sencillo, pese a todo, aunque desde el club siempre han sido optimistas, celebrando así la feliz noticia de su continuidad. Y es que Banega, aunque comenzó perdiendo protagonismo en los planes de Lopetegui antes del parón, sigue siendo un pilar importante en el Sevilla FC.

Hasta la fecha, Lopetegui le ha dado la titularidad en tres de los seis partidos disputados desde que se reanudó LaLiga, cuajando muy buenas actuaciones ante el Villarreal o en la segunda mitad frente al Barcelona. El técnico vasco lo está rotando con Óliver Torres. Pero para el sevillismo, el hecho de que Banega siga hasta final de curso puede ser clave.

Así queda patente en la Encuesta Helvetia realizada por ESTADIO Deportivo: ¿Te parece fundamental la presencia de Banega de aquí a final de temporada? Ante esta pregunta, el 86% de los participantes creen que la continuidad del rosarino es de suma importancia para poder alcanzar los objetivos trazados, mientras que el 14% no estima que su presencia sea tan trascendente. Banega tiene por delante cinco partidos más de Liga y al menos uno en la UEL, ante la Roma, para demostrarles lo contrario.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram