El Sevilla FC tiene una cita con la historia en el País Vasco

El Sevilla FC tiene una cita con la historia en el País Vasco
El Sevilla FC tiene una cita con la historia en el País Vasco. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Guste más o menos su estilo, el Sevilla FC de Lopetegui es un equipo competitivo al que resulta muy difícil doblegar, que al fin y al cabo es de lo que se trata este negocio llamado fútbol. Los datos respaldan la labor del ex seleccionador nacional al frente del cuadro de Nervión, al que mantiene cuarto en la tabla a falta de cinco jornadas.

Con el triunfo del pasado martes ante el Leganés, la racha se alarga ya a 12 partidos consecutivos invicto, diez de ellos en LaLiga, algo que no sucedía desde la temporada 14/15, con Unai Emery en el banquillo.

Pero si algo llama la atención del Sevilla FC de Lopetegui, es su espectacular rendimiento lejos del Sánchez-Pizjuán. Con 29 puntos a domicilio, es el segundo mejor visitante de LaLiga, sólo superado por el Real Madrid, con 31 unidades, y mirado por el retrovisor a Villarreal (4 puntos menos), Atlético (5) o Barcelona (6).

Pero, además, Lopetegui y los suyos pueden hacer historia en clave sevillista. Hasta la fecha, en 17 desplazamientos, ya igualan las 8 victorias de la 05/06, en la que se sumaron 27 puntos fuera de casa con Juande Ramos al frente, y de la 94/95, en la que el Sevilla FC fue quinto y se clasificó para la Copa de la UEFA con Luis Aragonés.

Esta última es una de las pocas campañas que el actual conjunto nervionense, que suma además cinco empates fuera,  aún no ha superado a domicilio, pues merced a otros seis empates, aquel Sevilla FC habría sumado 30 unidades con el actual sistema de puntuación.

Igualmente, también queda por delante la 14/15, la de la mejor puntuación en Liga de la historia, con Emery, que firmó 32 puntos lejos de casa, tres más que ahora. Atrás quedan la histórica 06/07 (24 puntos como visitante) o la 16/17, la segunda mejor campaña liguera en términos globales, con Sampaoli en el banquillo (26 puntos fuera).

Pero el gran reto es igualar la mejor campaña visitante, que no es otra que la 08/09, en la que el equipo dirigido por Manolo Jiménez logró 10 victorias a domicilio, además de cinco empates, para un total de 35 puntos como foráneo.

Para igualarlo, Lopetegui y los suyos deben salir victoriosos en los dos desplazamientos que les restan, ambos en el País Vasco, ante el Athletic, en San Mamés, y la Real Sociedad, en Anoeta. Un reto más para la tropa blanqirroja.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram