El Sevilla certifica su habitual pase europeo y abrocha la Champions

El Sevilla certifica su habitual pase europeo y abrocha la Champions
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
La jornada 35 de LaLiga en Primera división no ha podido resultar más satisfactoria para los intereses del Sevilla FC, tanto por méritos propios, después de su triunfo ante el Eibar en la noche de este lunes, como por demérito de sus rivales directos en la clasificación. Estar en Europa se ha convertido en un hábito en Nervión, que tienen en el bolsillo su billete continental por decimosexta vez en los últimos diecisiete años y ven la Champions cada día más cerca.

Villarreal, Getafe, Real Sociedad, Athletic ni Valencia. Ninguno de los cinco inmediatos perseguidores del conjunto nervionense fueron capaces de sumar los tres puntos, lo que sitúa a los pupilos de Julen Lopetegui con 12 puntos sobre la octava plaza a falta de otros 12 por disputar, lo que le permite sellar virtualmente -debe refrendarla con un empate en Bilbao o, en su defecto, sumando un punto más- su clasificación para competiciones continentales.

Del mismo modo, la victoria ante el Eibar gracias al solitario gol de Ocampos permite al Sevilla abrochar la cuarta plaza y luchar ahora por la tercera con un Atlético de Madrid lanzado que le saca dos puntos. El quinto, el 'Submarino' amarillo, queda ya a seis unidades de distancia y el sexto, el cuadro azulón, está a siete con sólo cuatro jornadas para el final del campeonato

Cuando el equipo entonces dirigido por Joaquín Caparros logró su pase a la Copa de la UEFA en la última jornada de la temporada 2003/2004, el sevillismo se echó a la calle para celebrar, en la icónica Puerta de Jerez, que su equipo volvía al Viejo Continente ocho años después de su última experiencia (95/96). Sólo dos años después, Javi Navarro levantaba al cielo de Eindhoven el primero de los cinco trofeos que le acreditan como el más laureado de la competición.

Ese crecimiento meteórico ha convertido la Europa League en un segundo plato. El objetivo es acabar entre los cuatro mejores de LaLiga y, desde luego, lo tiene todo en su mano. Esto es lo que le queda a cada aspirante a la Champions en este tramo final que, cabe recordar, se disputará en sólo 10 días y con las dos últimas citas en horario unificado.

Jornada 35
Celta - Atlético
Getafe - Villarreal
Athletic – Sevilla FC

Jornada 36
Atlético - Real Betis
Sevilla FC - Mallorca
Villarreal - Real Sociedad
Alavés - Getafe

Jornada 37
Getafe - Atlético
Real Sociedad – Sevilla FC
Real Madrid - Villarreal

Jornada 38
Atlético - Real Sociedad
Levante - Getafe
Sevilla FC - Valencia
Villarreal - Eibar
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram