Sergio Rico encuentra destino en Turquía

Sergio Rico encuentra destino en Turquía
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El futuro de Sergio Rico, aunque no es de los que más preocupa a Monchi, es una incógnita. Cedido hasta el final de la Champions en el PSG, que no ejercerá su opción de compra, y con un año de contrato por delante, las opciones pasan por seguir y aceptar la suplencia de Vaclik -para lo que en teoría debería de renovar- o, lo más probable, buscar un destino, con lo que el Sevilla podría sacar algún beneficio por su venta.

Y aunque aún es pronto y mercado tiene un portero que ha sido internacional con España, los mejores ofrecimientos le han llegado de Turquía, en especial de dos de los equipos más importantes de Estambul, el Galatasaray y el Besiktas.

Los primeros han perdido a su veterano guardameta Muslera por una grave lesión y han tenido que improvisar con Okan Kocuk, y a los segundos se les ha marchado el meta del Liverpool Loris Karius -el del doble error en la final de la Champions 2018- y están jugando el final del campeonato con Ersin Destanoglu, una joven promesa de 19 años. Lejos del liderato, ambos pelean por al menos jugar la Europa League la próxima campaña. Y ambos buscan un portero contrastado con urgencia.

Y la opción de Rico no es mala. Ha jugado entre otros en el Sevilla y el PSG, tiene experiencia en la Champions... Y buen cartel. Y no hace ascos al interés otomano. Al menos así lo señala su agente Miguel Alfaro (YouFirstFutbol) a medios turcos: "Sabemos que Besiktas y Galatasaray buscan un portero. Ambos son una opción importante, pero Sergio Rico está centrado en este momento en jugar la Liga de Campeones con el PSG. Después del final de la Champions hablaremos con Sevilla. Sergio Rico tiene una percepción positiva sobre Turquía. Conocer a los equipos turcos pueden ser un gran avance y sería un buen destino para él. Es importante que los grandes clubes de este país, como Galatasaray y Besiktas, se interesen".

El jugador, mientras tanto, sigue entrenándose con el PSG, con el que esta temporada ha disputado ocho partidos, ha ganado la Ligue 1 y está clasificado para las finales de la Copa de Francia y la Copa de la Liga. En todas ellas tuvo minutos, así como en una Champions que se reanudará en agosto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram