Muriel resurge lejos del Sevilla FC: más letal que Cristiano, Messi o Lewandowski

Muriel resurge lejos del Sevilla FC: más letal que Cristiano, Messi o Lewandowski
Muriel, más letal que Cristiano, Messi o Lewandowski. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura
Su paso por el Sevilla FC dejó más sobras que luces. Desembarcó en el verano de 2018, con Óscar Arias al frente de la dirección deportiva, como el fichaje más caro de la historia del club de Nervión en ese momento. Pero Luis Muriel no se encontró nunca a gusto del todo en el Sevilla FC ni cumplió con las enormes expectativas de su contratación.

En una temporada y media, disputó 63 partidos en los que anotó 13 goles y dio 7 asistencias, pero mediada la pasada campaña, regresó a la Serie A. Y allí ha vuelto a mostrarse como un delantero letal. Tras seis meses en la Fiorentina, que pagó un millón de euros por su cesión, Monchi consiguió el pasado verano recuperar buena parte de lo invertido con su venta al Atalanta, que rondó los 18 kilos. Una operación más que satisfactoria para el Sevilla FC y también para el club de Bérgamo, a tenor de sus números esta temporada.

Muriel ha vuelto como un tiro tras el parón. Ha participado en los siete encuentros de su equipo en la Serie A y ha firmado 4 goles, aunque sólo salió una vez de titular. Esa, precisamente, ha sido la tónica habitual para el internacional colombiano durante toda la temporada. Pero no ha sido obstáculo para que sepa aprovechar sus oportunidades al máximo. No en vano, se trata del delantero con mejor promedio de las cinco principales ligas europeas, como apunta ‘FutbolRed’.

El ex sevillista suma la nada despreciable cifra de 17 tantos en la Serie A (hizo otro en Champions) en 29 partidos, si bien sólo ha sido titular en 10 de ellos. Su participación liguera se resume en 1.097 minutos, lo que no le impide ser el cuarto máximo artillero, con una espectacular media de un gol cada 64,5 minutos, algo que nadie iguala en Italia, España, Inglaterra, Alemania ni Francia.

Los que más se le acercan están en la Bundesliga, pues tanto su ‘pichichi’, Robert Lewandowski, como Elring Haland, que llegó al Borussia Dortmund en enero, han acabado con una media de un gol cada 81 minutos. El polaco ha hecho 34 dianas en 31 partidos, todos como titular, lo que le vale para encabezar el ranking por la Bota de Oro, y la joven perla noruega ha firmado 13 en 15 choques (1.063’).

Por su parte, en Italia, Muriel también supera a Cristiano Ronaldo, que suma 28 goles y marca cada 88 minutos, y al también ex sevillista Ciro Immobile, que ha firmado un tanto más pero lo cada hace 90’. Mucho más lejos, en cambio, están los máximos artilleros en LaLiga: Messi hace un gol cada 122’ y el promedio de Benzema se va a los 162 minutos.

Y es que, lo normal es que los jugadores que copan los primeros puestos en las tablas de goleadores de las principales ligas pasen de los dos mil minutos, salvo en la interrumpida Ligue 1, donde Mbappé se impuso precisamente a otro ex sevillista gracias a su promedio: 18 goles en 1.551 minutos, uno cada 84’, por los 121’ que ha necesitado Ben Yedder para llegar a la misma cifra con el Mónaco.

Por último, tampoco en la Premier League hacen sombra a Muriel. Su máximo realizador, Jamie Vardy, tiene una media de un gol cada 120 minutos para un total de 23, si bien Agüero es otro de los pocos que se cuela entre los realizadores más productivos del Viejo Continente con menos de 2.000 minutos, en concreto, 1.456, en los que ha logrado 16 goles: uno cada 91’.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram