El Sevilla FC ya conoce las fechas y los premios de la 'nueva Champions'

El Sevilla FC ya conoce las fechas y los premios de la 'nueva Champions'
El Sevilla FC ya conoce las fechas y los premios de la 'nueva Champions'. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura
Con dos jornadas de antelación, el Sevilla FC ya tiene sellado en su mano el billete para la próxima edición de la Liga de Campeones, algo que consigue por octava vez en toda su historia. Pero debido a los cambios en el calendario futbolístico ocasionados por la pandemia del coronavirus y el consiguiente parón de las competiciones, el sevillismo tardará un poco más de lo habitual en ver la próxima campaña a su equipo en la 'nueva Champions'.

Al contrario de lo habitual, la máxima competición continental no arrancará en esta ocasión la primera semana de septiembre por razones obvias. En su lugar, el sorteo de la Fase de Grupos, en el que la bola del Sevilla FC estará presente, tendrá lugar el próximo 1 de octubre en Atenas, un día antes de que se cierre la nómina de 32 equipos participantes con los duelos de vuelta del 'play off' de clasificación.

A partir de ahí, la liguilla se disputará en semanas consecutivas, con sólo un parón de dos semanas entre medías, lo que supone otra importante novedad, pues se comprime en el tiempo esta primera fase del torneo. Así, el Sevilla FC arrancará su andadura en la Champions 20/21 los días 20 o 21 de octubre, mientras que la segunda se disputará el 27 y el 28 del mismo mes y la tercera, fase los días 3 y 4 de noviembre.

La competición se retomará a finales de ese mismo mes (24 y 25 de noviembre) y se resolverá ya en diciembre con las dos últimas jornadas: los días 1 y 2, la quinta, y 8 y 9 de diciembre, la sexta y definitiva.

A partir de aquí, el calendario se habrá ya adecuado a lo habitual, pues el sorteo de octavos será el 14 de diciembre y las rondas eliminatorias regresarán a finales de febrero. La final de Estambul, que tenía que haberse celebrado este año y que retrasa por tanto su condición de anfitriona, se disputará el 29 de mayo.

Más de 40 millones de euros


Por otro lado, el Sevilla FC ya conoce también que sólo por participar en la fase de grupos recibirá 15,25 millones de euros, mientras que cada victoria sería premiada con 2,7 millones y los empates le reportarían 900.000 euros, aclarando la UEFA además que los montos no distribuidos por los empates serán acumulados y redistribuidos entre los clubes de la fase de grupos en cantidades proporcionales a su número de victorias.

Pero, además, ahora existe lo que la UEFA denomina el ranking de coeficiente, que atañe a los diez últimos años e incluye puntos de bonificaciones por haber ganado la Liga de Campeones y la Europa League. Así, se ha establecido este ranking por un monte total de 585,05 millones que se dividen a su vez en cuotas de coeficiente, cada una con un valor de 1,108 millón de euros. El equipo con menor ranking de los 32 participantes recibirá una cuota y cada club multiplicará la cantidad dependiendo de su posición en esta clasificación.

De esta manera, el Sevilla FC, decimoprimero en el coeficiente de los cinco últimos años, aún no conoce su posición exacta, pues podría bajar en el ranking si se clasifican equipos que tiene por delante, como el Arsenal o el Manchester United, pero la cantidad a percibir podría oscilar entre los 25 y los 30 millones de euros, que se añadirían a los más de 15 kilos ya asegurados y al reparto del 'market pool' televisivo. Un pellizco superior a los 40 millones que supone un motivo de peso para celebrar por todo lo alto el logro del equipo de Lopetegui.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram