Bono, talismán sevillista, se lo pone difícil a Monchi

Bono, talismán sevillista, se lo pone difícil a Monchi
Bono ha rendido a buen nivel ante la baja de Vaclik. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
La lesión de Vaclik en la recta final le ha ofrecido a Bono la posibilidad de reivindicarse antes de que concluya su cesión como nervionense y resukta obvio que el meta marroquí ha despejado las dudas existentes en sus otras contadas participaciones a lo largo de esta temporada. El meta se mostró muy seguro contra Athletic y Mallorca, con el que dejó la portería a cero y sirvió una asistencia de gol a En-Nesyri en el 2-0.

Estos dos triunfos, vitales para certificar ya la clasificación del Sevilla para la Champions, redondean por ahora los números de Bono como titular, cifras por encima de la sensaciones evidenciadas antes del parón por el portero, hasta el punto de que se ha ganado el calificativo de talismán. No en vano, en los 12 partidos que ha ocupado la portería esta campaña, los de Nervión sólo han cedido una derrota, ante el Apoel (0-1), y un empate, contra el Cluj (0-0), ambos en la Europa League. El resto de apariciones de Bono se cuentan por triunfos sevillistas, cuatro de ellos en los partidos ligueros que Lopetegui se ha visto obligado a recurrir a él.

Así, con el de titular, el Sevilla se ha impuesto a Getafe (0-3), Osasuna (3-2), Athletic (1-2) y Mallorca (2-0), a lo que hay que sumarle las cinco victorias en la Europa League y dos más en los enfrentamientos coperos ante Bergantiños (0-1) y Escobedo (0-5). Una lesión le impidió ser considerado en las eliminatorias ante Levante y Mirandés.

En total, Bono sólo ha recibido seis tantos en los 12 encuentros disputados, lo que gana importancia por los cuatro resultados señalados anteriormente en el campeonato liguero, con paradas importantes como la que realizó ante el Athletic a disparo de Muniain con 1-2 en el marcador. Antes de estas dos últimas titularidades, el meta había generado cierta desconfianza, con fallos como el cometido ante el Cluj que quedó en nada al ser anulado el tanto, pero lo cierto es que Bono está rentabilizado la ocasión poco antes de que se tome una decisión final sobre su futuro.

Dependiendo ya del tiempo de recuperación que le queda a Vaclik, Bono disfrutará al menos de dos ocasiones más para demostrar su valía en la portería nervionense, ya que, con la Champions garantizada, no hay necesidad de forzar al checo en LaLiga. De momento, 'novias' no le faltan.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram