Rony viaja mañana a Niza y el miércoles pasará las pruebas médicas

Rony viaja mañana a Niza y el miércoles pasará las pruebas médicas
Rony Lopes se irá al Niza con una elevada opción de compra. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Monchi está muy cerca de darle salida al que ha sido, posiblemente, el único lunar de su última planificación, después de que en el pasado mercado invernal ya optase por traspasar a Chicharito Hernández a Los Ángeles Galaxy y recuperar la inversión realizada unos meses antes.

En este caso, será imposible recaudar el gasto que supuso la llegada de Rony Lopes, pero sí se podría recuperar buena parte de lo invertido si el jugador vuelve a mostrar un buen nivel. En el Sevilla FC son conscientes de que el luso se ha devaluado después de una temporada en la que apenas ha contado con oportunidades y accederán a una cesión.

Lopetegui tan sólo le ha dado 600 minutos de juego y en LaLiga únicamente ha participado en cinco encuentros, dos como titular y los tres restantes de forma testimonial, sin poder exhibir en tan poco tiempo las cualidades que avalaban su fichaje y que convencieron a Monchi a convertirlo en el fichaje más caro de la historia del club al abonar 25 kilos por su traspaso, separado de la venta de Ben Yedder al Mónaco, de donde vino el extremo luso, por 40 millones.

Pero a sus 24 años, Rony Lopes conserva un buen cartel en Francia, donde volverá a jugar la próxima campaña si nada se tuerce. Días atrás, desde el país galo se anunciaba un acuerdo cerrado entre el Niza y el internacional portugués, atraído por la presencia en el banquillo de dicho equipo de Patrick Vieira, que ya lo tuvo a sus órdenes como entrenador en la cantera del Manchester City y lo ha convencido personalmente para enrolarse en un Niza que volverá a jugar la Europa League en la 20/21.

Sólo restaba que los clubes se pusieran también de acuerdo. Y según el diario luso 'Record', ya existe un acuerdo verbal entre Sevilla FC y Niza para la cesión de Rony Lopes, cifrando la opción de compra en 20 millones de euros (que podría ser obligatoria según el rendimiento particular y colectivo allí), el doble de su valor actual según 'Transfermarkt'. Ahora está en manos del extremo nacido en Belém la posibilidad de convencer a Viera con su juego y hacer que el club de Nervión no sufra una de las operaciones más ruinosas de su historia.

De momento, al atacante se le espera mañana en la localidad de la Costa Azul para pasar el miércoles las pruebas médicas con su nuevo equipo, según 'Nice Matin', último requisito antes de anunciar oficialmente un acuerdo que parece más que encauzado y que devolvería a medio plazo a Nervión gran parte de la fuerte inversión realizada. De darse todos estos pasos, Rony no estaría ya en la expedición sevillista a Alemania para afrontar la fase final de Europa League 19/20.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram