La punta de lanza del Sevilla en Europa tiene nombre propio

La punta de lanza del Sevilla en Europa tiene nombre propio
Munir se erige en el máximo realizador sevillista en Europa. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
La clasificación para Champions con 70 puntos y diez de renta refleja el excelente rendmiento del equipo en la presente temporada pero no oculta la falta de gol de los delanteros, compensada, eso sí, por un trabajo coral, que ha permitido que el acierto llegue desde la segunda línea, con Ocampos como máximo artillero.

Una carencia que, sin embargo, ha acusado menos en la Europa League, competición en la que Lopetegui ha introducido más rotaciones y ha emergido en ataque un referente goleador que, además, llega al jueves con la moral por las nubes tras su protagonismo en la vuelta del parón. Munir El Haddadi se ha caracterizado esta temporada por el aprovechamiento de sus oportunidades y en la Europa League se ha destacado como el 'pichichi' nervionense.

Honor que ostenta además en solitario con cinco dianas, seguido por dos futbolistas que ya no visten la elástica sevillista, Munas Dabbur, con tres dianas, y Chicharito, con dos. Los mismos que el mexicano lleva Franco Vázquez, con poco protagonismo tras el parón. Esta cifra tiene uno más mérito si cabe porque los ha marcado en sólo cinco partidos, uno contra el Qarabag en el estreno, otro contra el Dudelange en casa y tres en el feudo del conjunto luxemburgués. Y es que Munir no entró en la convocatoria para los tres últimos choques, ante el Apoel, y los dos de dieciseisavos contra el Cluj.
 
A pesar de ello, el hispano-marroquí también lidera la clasificación de asistencias, con dos pases de gol, los mismos que el ariete israelí, mientras que en la tabla de minutos manda Gudelj, con 720', seguido por Escudero con 630'. Munir es el noveno en presencia pero también el más determinante en Europa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram