Axel Disasi, una perla que se escapa

Axel Disasi, una perla que se escapa
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Lo querían equipos de la Premier, entre ellos el Wolverhampton, Sevilla F.C. y Real Sociedad en España... pero finalmente el joven valor Axel Disasi se marchará al Mónaco. Al menos así lo asegura el diario L'Equipe, quien señala que el club que entrena Nico Kovac habría cerrado un acuerdo con el Stade Reims para hacerse con los servicios este joven zaguero de 22 años a cambio 14 millones de euros más 3 en variables.

El futbolista congoleño de origen francés era una de las sensaciones de la Ligue 1 y había despertado el interés de muchos clubes. Desde el mes de mayo su nombre venía relacionándose en el país vecino con un Sevilla F.C., que suele pescar allí en los últimos años y que tiene muy estudiados a todos los jóvenes valores que emergen en la Ligue 1. Pero no era el único y el Reims le puso precio a mediados de junio, unas cifras que se acercan a las que pagará el Mónaco por él.

Hace apenas dos días, el presidente del Reims, Jean-Pierre Caillot, confirmaba su salida: “No formará parte del equipo el próximo año, porque está en el proceso de irse. Esperamos ingresar la suma de dinero que hemos establecido y él podrá elegir el proyecto que más le convenga”. El mandatario no desmintió el interés de Sevilla, Mónaco y Rennes al ser cuestionado, señalándolos en cierto modo como 'finalistas' en la negociación.

No es la primera vez que habla abiertamente de otros clubes. Si eso era una medida de presión, funcionó. Tras "un mes de negociación", un día después, este lunes, cerró la operación con Paul Mitchell, director deportivo del Mónaco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram