ENTREVISTA ED

Así ve Maresca el Sevilla-Roma

Así ve Maresca el Sevilla-Roma
Maresca, durante su etapa en el cuerpo técnico junto a Montella. - Giacomo Iacobellis
Giacomo IacobellisGiacomo Iacobellis5 min lectura
"Llevaré siempre Sevilla y el Sevilla FC en mi corazón". Al hablar de Nervión le brillan los ojos a Enzo Maresca, exjugador y colaborador técnico del Sevilla FC, que tras ganar una Copa del Rey y una Supercopa de España en 2007, además de abrir el gran ciclo europeo con dos Copas UEFA y una Supercopa UEFA entre 2005 y 2007, volvió en la 2017/2018 como asistente en el banquillo del entrenador Vincenzo Montella. Todo un símbolo blanquirrojo en Italia, el 'Torero', incluso por su indeleble lazo de sangre con Andalucía, que ESTADIO ha tenido el placer de entrevistar en exclusiva de cara al Sevilla FC-Roma de Europa League, que se jugará en Duisburgo a puerta cerrada por la crisis del coronavirus.

- Maresca, ¿si le digo Sevilla qué le viene a la mente?
- Muchas, muchísimas anécdotas que contar. Estoy muy ligado a la gente de Sevilla y al Sevilla FC. Disfruté, gané y me lo pasé bien. Además, mi esposa es sevillana y mi hijo Paolo nació precisamente en Sevilla. Mi corazón sigue allí, es mi segunda casa.

- Un lazo de sangre con la ciudad, pero también con el equipo.
- Si cierro los ojos, me veo de nuevo correr dentro del Sánchez-Pizjuán. Nunca, y digo nunca, podré olvidar la pasión de la gente, mi doblete ante el Middlesbrough en Eindhoven en la final de la Copa UEFA, todos los trofeos que levantamos.... Y, por supuesto, a nuestro gran amigo Antonio Puerta: tengo un tatuaje en el hombro que dice '16 para siempre', vaya adonde vaya Antonio está siempre conmigo.

- Es por esta humanidad, además de sus grandes gestas en el césped, que en Sevilla el 'Capo' Enzo Maresca no es uno más. Aunque su reciente vuelta como colaborador técnico de Montella, desafortunadamente, duró apenas pocos meses...
- Vincenzo llegó a Sevilla en enero y llevó al equipo hasta los primeros cuartos de final de Champions de toda su historia y también hasta la final de la Copa del Rey. Mientras en la Liga seguía compitiendo para ocupar las primeras plazas. Todo eso, con una plantilla que no había construido él. ¿Qué más se le podía pedir?

- Tras un periodo irregular, el Sevilla FC en la 2019-2020 volvió a sus orígenes y los resultados, a posteriori, le están dando la razón.
- Monchi es fundamental para Sevilla y para el Sevilla FC, Monchi es el Sevilla. Hay muy pocos expertos de fútbol como él, no hay que discutir. Su currículum y su trabajo en todos estos años hablan por sí solos.

- De hecho, el Sevilla FC ha vuelto a donde se merece.
- El Sevilla FC de Lopetegui hizo una gran temporada, luchando contra Barcelona, Real Madrid y todo los demás. Estoy seguro de que puede regalar muchas satisfacciones más a su gente, sobre todo por el gran potencial ofensivo que tiene en su delantera.

- ¿Lo considera favorito frente a la Roma?
- Creo que en enfrentamiento europeo no hay favoritos, sobre todo en esta situación de emergencia. Sevilla y Roma son dos equipos de nivel muy alto, con experiencia internacional y campeones que pueden resolverlo todo de un momento para otro. No quiero ser trivial, pero digo que tienen 50% y 50% de posibilidades cada uno de pasar a cuartos.

- La afición del Sevilla, usted lo sabe bien, habría ayudado mucho a los de Lopetegui.
- No es bonito jugar sin los aficionados y hasta en otro país, eso está claro. Conozco a la gente del Sevilla FC y me acuerdo bien de su manera única de animarte en el campo. Sin embargo, a veces las exigencias del momento te llevan a vivir determinadas situaciones que todos estamos obligados a respetar. La salud viene antes, siempre.

- Última pregunta, inevitable, sobre su futuro: ¿volveremos a verle en Sevilla como entrenador algún día? 
- Me despedí en diciembre del West Ham y ahora espero con mucha confianza un nuevo proyecto. Mi objetivo es ayudar a los chicos que entreno para que mejoren y crezcan, ésa es mi idea para el futuro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram