Sevilla F.C. 2-0 Roma: El Rey alza la voz en 'su' competición

Sevilla F.C. 2-0 Roma: El Rey alza la voz en 'su' competición
Sevilla F.C.-Roma: partido en directo, resultado y crónica.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 9 min lectura
El pentacampeón ha comenzado a lo grande. Avisaba Monchi en la previa de que veía a los suyos muy fuertes. Y no iba de farol el de San Fernando. Si acabó bien LaLiga, el Sevilla FC ha comenzado mejor si cabe ‘su’ Europa League, barriendo a una Roma que llegaba sin dejar de competir y en buena dinámica, pero que sucumbió al partidazo de un conjunto nervionense superior de cabo a rabo, dando una demostración de fútbol, inteligencia y preparación física.  

Con las sorpresas en el once de Bono, Suso y En-Nesyri, en lugar de los esperados Vaclik, Munir y De Jong, el Sevilla comenzó mostrando sus cartas desde el principio, al tratar de sortear la previsible presión adelantada de la Roma con balones en largo hacia el punta marroquí, cuya velocidad es una de las armas que Lopetegui quería explotar ante la zaga de tres centrales de Fonseca, de ahí su selección en detrimento de Luuk de Jong.
 
De ese modo, no se había cumplido un minuto y En-Nesyri recibía el primer balón profundo de Navas para forzar el primer córner, probando incluso el disparo, aunque flojo, dos minutos después tras recibir de Suso. 
 
Buen arranque de un Sevilla FC con personalidad y consciente de la importancia del choque, haciéndose con el control del balón y moviéndolo con acierto para buscar hincarle el diente a los italianos por ambas bandas, especialmente por la izquierda, con Reguilón muy activo y asociándose con Ocampos, autor de la primera ocasión clara en el 7', al sacarse un duro zapatazo desde la frontal que desvió Pau López a saque de esquina. 
 
Más cerca estuvo del gol Koundé en el 12', al elevarse por encima del resto y cabecear al larguero tras un nuevo córner. Apretaban los nervionenses, que no dejaban dar a la Roma dos pases seguidos con una gran colocación y una efectiva presión. Y fruto de esa gran puesta en escena llegó el merecido 1-0, obra de Reguilón tras una gran acción personal en el 21'.
 
El lateral zurdo recibió pocos metros por delante de la línea divisoria y se lanzó a la carrera hacia la meta rival, superado a Bruno Peres para plantarse en el área y batir por bajo a Pau López, que pudo hacer más. 

El Sevilla FC era superior en todas las facetas del juego y no dudaba en realizar largos desplazamientos en busca de En-Nesyri a poco que la Roma trata de pisar su campo. Pero no era la única variante utilizada por los de Lopetegui, que también la sacaban jugada para montar veloces ataques, como el que a punto estuvo de acabar en el segundo gol a la media hora. Fernando filtró un gran pase para Navas, en la posición de delantero, pero el palaciego, tras recortar al meta, se la echó muy larga y no pudo encarar una meta vacía.  

Tuvieron que pasar 35 minutos para ver a la Roma pisar el área blanquirroja. Primero Diego Carlos estuvo rápido para meter el pie y quitarle el balón a Dzeko cuando el bosnio se disponía a disparar, pero en segunda jugada, Zaniolo ensayó el remate a pocos metros de la meta de Bono, marchándose el balón a córner.

Trataba de igualar las fuerzas el conjunto 'giallorosso', pero los de Lopetegui respondían de nuevo con precisos cambios de juego que les permiten retener el balón y sacar de sitio a su adversario, gozando de una nueva llegada en el 40' tras un centro de Suso que En-Nesyri cabeceó en una complicada posición. Definitivamente, le ganaba la partida el técnico vasco a Fonseca, surtiendo de nuevo efecto su plan al borde del descanso con el 2-0: roban los sevillistas en campo propio, Jordán pone un balón en largo para la carrera de Ocampos y el argentino, tras zafarse de la entrada criminal de Ibañez, le regala el gol a En-Nesyri, que da la razón de este modo a Lopetegui y encuentra el premio a su buen partido.

No le quedaba otra a la Roma que lanzarse al ataque en la segunda mitad. Y aunque primero avisó de nuevo Ocampos con una galopada, esta vez por la izquierda, que resolvió con un disparo muy desviado, los italianos se fajaban para hacer el partido más duro y llegaron tocando con calidad en el 51’, sacándose Mhkitaryan un duro disparo cruzado desde fuera del área que se ha marchado rozando el palo izquierdo de Bono. Era el primer aviso serio de una Roma que volvía a llegar dos minutos después con muchos hombres, si bien Koundé impidió que Cristante fusilara tras el pase atrás del internacional armenio.  

Tratba de responder el Sevilla FC a ese arreón romanista y Ocampos se sacaba un acrobático remate tras un genial pase de Banega, si bien Pau López atajó sin muchos problemas. Volvían a tener los nervionenses algo más el balón, pero el cuadro italiano tampoco se rendía y aprovechaba alguna pérdida del conjunto sevillista para seguir pisando campo rival.
 
Se vivían minutos de incierta igualdad. El Sevilla FC era menos osado y mas práctico, pero ni mucho menos se echaba atrás y quería seguir asustando a la contra a una Roma obligada a lanzarse arriba, aprovechando Lopetegui para meter más dinamita con la entrada de Munir por Suso en el 67’. Sin embargo, fue Dzeko el que rozó el gol con un disparo que se marchó fuera por poco tras recibir en el borde del área y darse la vuelta. 

Pero no se amedrentaban los de Lopetegui, que avisaban de nuevo con mucho peligro. Tanto, que el centro de Munir acabó con el remate de Koundé al fondo de las mallas, si bien el colegiado lo invalidó por un fuera de juego muy justo tras la revisión del VAR. No fue la sentencia que buscaban los de Lopetegui, pero tras esa acción, los pupilos del vasco volvieron a sentirse netamente superiores, intensificando su presión para no dejar salir a la Roma de su campo y ejerciendo hasta el final un dominio al que Banega casi le pone la rúbrica con el 3-0, estrellando su lanzamiento de falta directa en la madera.

Sin duda, el resultado se antoja hasta corto, buscando de nuevo Koundé el tercero con un cabezazo franco al que respondió bien Pau López. Sin duda, un partido redondo, mordiendo hasta el último segundo para desesperación de un cuadro 'giallorosso' donde sólo las buenas maneras de Carles Pérez fueron una tímida amenaza. El pentacampeón ha comenzando a lo grande. Ya espera rival en cuartos. 
 
FICHA TÉCNICA: 
 
Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Joan Jordán, Éver Banega; Ocampos (Franco Vázquez 96'), Suso (Munir 67') y En-Nesyri (De Jong 93').
 
Roma: Pau López; Mancini, Ibañez, Kolarov (Gonzalo Villar 78'); Bruno Peres, Cristante, Diawara (Pellegrini 57'), Spinazzola; Mhkitaryan, Zaniolo (Carles Pérez 57') y Dzeko.
 
Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos). Amonestó al sevillistas Diego Carlos y a sus rivales Kolarov y Mancini. Expulsó a Pellegrini tras revisión del VAR en el 99'.

Goles: 1-0 (21') Reguilón; 2-0 (44') En-Nesyri.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram