La petición de Lopetegui que se le va de precio al Sevilla FC

La petición de Lopetegui que se le va de precio al Sevilla FC
La petición de Lopetegui que se le va de precio al Sevilla FC. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Con cinco fichajes ya concretados, contando entre ellos a Suso y Bono, comprados a título definitivo tras su cesiones de la pasada campaña, el Sevilla FC, con Monchi a los mandos, otea la recta final del mercado, que no se cerrará hasta el 6 de octubre, con menos prisas pero sin pausa.

La hoja de ruta está marcada en este sentido. La prioridad, a menos que Gnagnon le dé la vuelta a la tortilla, es la contratación de un central. Y tampoco se deja de mirar delanteros ante la posible venta de Carlos Fernández, con Celta y Real Sociedad vivamente interesados.

Precisamente, la venta del delantero de Castilleja de Guzmán, tasado en 20 kilos (o 15 por el 75% del pase), podría otorgar la liquidez necesaria para seguir invirtiendo, pues ya son en torno a 50 millones de euros los que el Sevilla FC se ha gastado en fichajes, siendo uno de los principales animadores del mercado. Y si llegase ese dinero, Lopetegui tiene clara su petición a Monchi; es más, no deja de repetírsela: Jesús ‘Tecatito’ Corona.

Al mismo tiempo que se busca central y no se deja de mirar delanteros, las otras necesidades del Sevilla FC se encuentran en el lateral derecho, donde no es seguro que Pozo se quede como relevo de Navas, y en las bandas, donde se echa en falta un extremo con desborde tras el fallido fichaje de Rony Lopes el verano pasado. Dos objetivos que podrían conseguirse de una tacada con el fichaje del veloz extremo diestro mexicano, y eventual lateral, por el que el club de Nervión ya ofertó el verano pasado.

Entonces, el Oporto no dejó salir al considerado mejor jugador de la Liga NOS la pasada campaña, que ha visto reducir el precio de su cláusula de rescisión de 50 a 30 millones de euros. Con cinco menos (25) se contentaría ahora el Oporto, pero la cantidad sigue siendo demasiado alta para el Sevilla FC.

Autor de 4 goles y 21 asistencias entre todas las competiciones en la 19/20, Corona es una de las debilidades de Lopetegui, que no lo esconde. Y en sus conversaciones con Monchi, el nombre del azteca siempre es una de sus peticiones, según Radio Sevilla. El discurrir del mercado dirá si es posible o no, pero se antoja complicado. El Wolverhampton es otro de los clubes interesados y habría ofrecido hasta 24 millones de euros, que se acerca bastante a lo que pide el Oporto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram