San Mamés, la casa alternativa del Sevilla en la 20/21

San Mamés, la casa alternativa del Sevilla en la 20/21
San Mamés será el segundo estadio del Sevilla este curso. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
En tiempos tan duros como los actuales se adoptan medidas extraordinarias, impensables en circunstancia normales pero ajustadas a la realidad de un mundo sacudido por una pandenia. El fútbol, igualmente, se ha adaptado a la 'nueva normalidad' con una serie de cambios y decisiones para garantizar la seguridad sanitaria. Normas como la que forma parte del protocolo de LaLiga y obliga a los clubes a tener un segundo estadio fuera de su propia comunidad autómona en el que disputar sus partidos como local en el caso de que no puedan hacerlo en el suyo por un rebrote alarmante de coronavirus.

En este contexto, el Sevilla ha alcanzado un acuerdo con el Athletic Club para convertir San Mamés en su segunda casa en la 20/21 según anuncia Cope, por lo que los nervionenses ejercerían de locales en la 'Catedral' del fútbol español ante la imposibilidad de hacerlo en el Sánchez-Pizjuán por una emergencia referida al Covid-19. Igualmente ocurre en el caso contrario, es decir, que la 'Bombonera' acogería al Athletic si no existieran garantías necesarias para jugar en su feudo

Así las cosas, el Sevilla tendría que recorrer cerca de 900 kilómetros para ejercer de local en el campeonato liguero, debido que está prohibido elegir un recinto de la misma comunidad autonómica. Los clubes, según acordaron LaLiga y la LFP, tienen que a anunciar antes del día 18 (mañana) el estadio elegido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram