Dos novedades sevillistas y una ausencia en la convocatoria de la sub 21

Dos novedades sevillistas y una ausencia en la convocatoria de la sub 21
Dos sevillistas en la convocatoria de la sub 21 - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Tras el choque de este próximo domingo ante el Barcelona, Lopetegui contará con dos semanas para retomar de algún modo la preparación tras una atípica y corta pretemporada, pues llega el turno de las selecciones y LaLiga parará hasta el fin de semana del 17-18 de octubre, en el que los nervionenses volverán a jugar a domicilio, esta vez ante el Granada.

Sin embargo, el técnico del Sevilla FC, como es habitual, verá marcharse en este parón a un buen puñado de jugadores de su plantilla. Es el caso de Gudelj, Bono, Vaclik, Ocampos, Acuña e incluso Munir, al que Marruecos ha convocado a expensas de su decisión sobre su ’nacionalidad deportiva'. A ellos se ha unido este viernes Jesús Navas, un habitual en la selección española, de la que se cae Óscar Rodríguez, que bajará en este caso un escalón para marcharse con la sub 21. Al madrileño, además, le acompañará Bryan Gil, que da el salto desde la sub 19, si bien se cae su compañero Alejandro Pozo, que sí fue citado a comienzos de septiembre e incluso lució el brazalete de capitán ante Macedonia del Norte.

Son, por tanto, dos los sevillistas convocados de Luis de la Fuente para los partidos de clasificación para el Europeo frente a Islas Feroe, el 8 de octubre, y contra Kazajistán, el día 13 en Alcorcón, en los que la ‘Rojita’ podría dejar matemáticamente sellada la clasificación para el Europeo del próximo verano que, debido a la pandemia, cambió de formato.

Con la gran novedad del regreso de Brahim Díaz, el seleccionador español sub 21 incluyó, además, nueve caras nuevas respecto a la última convocatoria de septiembre, en la que destacan los debuts del lateral izquierdo del Rayo Vallecano Fran García y del extremo de la Real Sociedad Ander Barrenetxea, un habitual en las categorías inferiores de España.

La lista completa es la siguiente:

Porteros: Iñaki Peña (Barcelona), Josep Martínez (Leipzig/GER) y Álvaro Fernández (Huesca).

Defensas: Pipa (Espanyol), Pedro Porro (Sporting de Portugal/POR)), Jorge Cuenca (Almería), Manu Hernando (Ponferradina), Hugo Guillamón (Valencia), Pedrosa (Espanyol) y Fran García (Rayo Vallecano).

Centrocampistas: Jon Moncayola (Osasuna), Zubimendi (Real Sociedad), Óscar Rodríguez, Bryan Gil (Sevilla), Riqui Puig (Barcelona), Fran Beltrán (Celta de Vigo) y Cucurella (Getafe).

Delanteros: Brahim Díaz (Milan/ITA), Ander Barrentxea (Real Sociedad), Javi Puado (Espanyol), Pedri (Barcelona), Antoñín (Granada) y Dani Gómez (Levante).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram