FÚTBOL SEVILLA

Los neerlandeses Idrissi y Rekik están en Sevilla para cerrar sus fichajes

Los neerlandeses Idrissi y Rekik están en Sevilla para cerrar sus fichajes
Los neerlandeses Idrissi y Rekik están en Sevilla para cerrar sus fichajes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Sevilla, 4 oct (EFE).- El extremo neerlandés Oussama Idrissi, del AZ Alkmaar, y su compatriota, el central Karim Rekik, del Hertha de Berlín, han llegado este domingo a Sevilla para cerrar sus fichajes respectivos por la entidad sevillista antes de que se cierre la ventana de mercado estival.

Idrissi es un atacante diestro que se suele desenvolver por la banda derecha y milita en el AZ Alkmaar desde 2018, cuando llegó procedente del Groningen, y fuentes de la operación han informado a Efe de que la transferencia se cerrará en torno de loa 13 millones de euros.

El próximo refuerzo sevillista, de 24 años, es nacido en los Países Bajos e internacional en todas las categorías inferiores con la selección 'orange' pero cambió de nacionalidad deportiva en 2019 para poder representar a Marruecos, el país de sus antepasados, con cuya camiseta ha disputado ya dos encuentros.

Su compatriota Karim Rekik también tiene origen magrebí, en este caso tunecino, si bien él sí representa en el fútbol internacional a los Países Bajos, con cuya selección absoluta ha jugado en cuatro ocasiones.

Central zurdo de 25 años, Rekik comenzó a jugar en la cantera del Feyenoord pero abandonó el club de Rotterdam para termina su formación en el Manchester City, que lo cedió sucesivamente a otros dos clubes ingleses, el Portsmouth y el Blackburn Rovers, antes de traspasarlo al Olympique de Marsella en 2015.

Después de dos campañas en Francia, fichó por el Hertha de Berlín, con el que ha jugado 74 encuentros oficiales en tres temporadas y donde acaba contrato en junio de 2021, de ahí que el club alemán haya accedido a traspasarlo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram