FÚTBOL SEVILLA-ATHLETIC

Villacampa, ante el Sevilla FC: "Hay que pasar página, con tristeza no se puede jugar"

Villacampa, ante el Sevilla FC: "Hay que pasar página, con tristeza no se puede jugar"
Villacampa: "Hay que pasar página, con tristeza no se puede jugar"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Ángel Villacampa, entrenador del Athletic Club, admitió que en el vestuario rojiblanco han pasado "momentos realmente duros" tras caer el pasado miércoles en la semifinal de la Copa de la Reina frente al EDF Logroño, pero subrayó que "hay que pasar página" porque "con tristeza no se puede jugar".

"Teníamos muchas ilusiones en este partido, pero esto es el fútbol. Hemos pasado dos días de duelo y hoy hemos vuelto con ilusión de levantarnos y volver a competir. No sería una buena opción elegir la tristeza para afrontar el partido con el Sevilla", reflexionó el técnico en la rueda de prensa previa el encuentro.

Villacampa considera que, más que la recuperación física de ambos equipos tras sus respectivos encuentros coperos, la clave estará en "quién se adapte mejor al aspecto emocional" y sepa gestionar el estado de ánimo después de ser eliminado, en el caso del equipo andaluz un día más tarde que las rojiblancas frente al FC Barcelona.

El toledano, por otro lado, avanzó que no podrá contar por problemas físicos con Yulema Corres, Garazi Murua, Marta Unzue o Erika Vázquez, lo que ve como una oportunidad para "enriquecerse" y que otras jugadoras "puedan demostrar que tienen cabida en el equipo".

Acerca de su rival, Villacampa ve al Sevilla como un equipo "mucho más competitivo que el año pasado" que ha añadido "calidad a la buena plantilla que ya tenían".

Subrayó además el entrenador del equipo rojiblanco la trascendencia de los puntos en cada encuentro, teniendo en cuenta la situación sanitaria y una hipotética suspensión de la Primera Iberdrola que "se quedaría como estuviera en el caso de haberse disputado el 51%" de los partidos", según recordó el técnico.

"Todos los equipos somos conscientes de que es posible que haya un parón. Hay que llegar a los lugares altos y eso solo se consigue con victorias. Siempre hay que tener en cuenta ese 51%", recordó.

En ese mismo sentido, añadió que "la capacidad de adaptarse" a la situación "será clave".

"Nosotros todas las semanas nos hacemos PCR y hasta que recibimos los resultados hay un poco de tensión. Van pasando las semanas, seguimos teniendo negativos y eso nos tranquiliza, pero somos conscientes de que es posible que más adelante todo se complique e iremos adaptándonos", explicó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram