Una buena noticia para Monchi

Una buena noticia para Monchi
Una buena noticia para Monchi. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
La crisis económica originada por la covid-19 ha tambaleado los cimientos de una industria como el fútbol, en la que muchos temieron por su futuro de no haberse podido retomar la competición. Con la vuelta del balón a los terrenos de juego, sin embargo, las consecuencias fueron menores para las arcas de los clubes, que no por ello han dejado este verano de padecer las calamidades que la pandemia ha provocado en el balompié español.

Pese a ello, uno de los principales animadores del mercado de fichajes ha sido el Sevilla FC de Monchi, que ha reforzado el plantel dirigido por Julen Lopetegui con hasta siete refuerzos. El excelente final de temporada, consiguiendo la sexta Europa League de la entidad y clasificándose para la Champions este curso, empujaban a realizar el esfuerzoo, siendo el objetivo de todos en Nervión el de seguir subiendo escalones en lo deportivo.

Por ello, ahora ha sido recibido con agrado la llegada de una buena noticia en lo económico y, por tanto, también en lo deportivo. Tal y como avanza ABC, LaLiga ha informado al Sevilla FC de que sus ingresos por derechos televisivos han aumentado ligeramente, de 80'1 millones de euros, que fue lo que ingresó por la campaña 18/19, a los 82'6 que, sin perjuicio de cualquier eventual actualización, percibirá por la 19/20. 

Es decir, que no varía en demasía lo que había presupuestado el Sevilla FC en la última junta de accionistas, el pasado 30 de diciembre, cuando marcó ante sus accionistas una cifra de 84 millones de euros, cuantía similar a la que el club de Nervión tiene prevista presupuestar de cara a la presente campaña, 20/21.

En definitiva, una excelente noticia para las arcas del club y, por tanto, también para Monchi, quien no verá mermada en demasía una de las principales partidas del club a la hora de conseguir ingresos para invertir en fichajes. A ello, lógicamente, también hay que sumarle lo conseguido el curso pasado por llegar hasta la final de la Europa League y ganarla, así como lo que ingresará éste por su participación en la Champions. 

Asentarse en la máxima competición continental a nivel de clubes es, actualmente, el futuro objetivo de un Sevilla FC que ha vuelto a depositar todas sus esperanzas en la figura de Monchi como director deportivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram