FÚTBOL SEVILLA

El club mantendrá sin público la ciudad deportiva por la seguridad del primer equipo

El club mantendrá sin público la ciudad deportiva por la seguridad del primer equipo
El club mantendrá sin público la ciudad deportiva por la seguridad del primer equipo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sevilla, 14 oct (EFE).- El Sevilla seguirá sin autorizar la presencia de espectadores en su ciudad deportiva, para asistir a los partidos de los equipos filiales y los del femenino de la Liga Iberdrola, al priorizar la seguridad y el aislamiento del primer equipo, que entrena a diario en dichas instalaciones.

El club informó este miércoles en un comunicado de que esta decisión se prolongará "mientras se mantenga la actual situación de la COVID-19, lo que hace desaconsejable, provisionalmente, la presencia de público en los partidos de la cantera y del primer equipo femenino de Liga Iberdrola, por mucho que dicha presencia pudiera ser autorizada por las autoridades gubernativas".

"De momento no habrá espectadores en los partidos de cantera y del primer equipo femenino en la ciudad deportiva. El aumento de los contagios en las últimas semanas preocupa enormemente en el seno del Sevilla FC, que en un ejercicio de prudencia y responsabilidad va a anteponer, mientras la situación de la expansión de la COVID-19 lo aconseje, el aislamiento del primer equipo a la deseada presencia de público aun con aforo muy limitado", señala el escrito.

El Sevilla recuerda que, en la actualidad, ni siquiera las recién estrenadas oficinas en el bajo de la grada del Estadio Jesús Navas están ocupadas por los empleados del club, la gran mayoría de los cuales permanece en situación de teletrabajo.

"El recinto deportivo está sometido a un estricto control sanitario, exigido por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, al ser el centro en el que el primer equipo profesional masculino desarrolla su actividad diaria. Evitar contagios de los deportistas y de nuestros aficionados es la prioridad absoluta en estos momentos, por mucho que todos deseemos, lo más pronto posible, la vuelta de los aficionados a las gradas", apunta el comunicado.

Ya la pasada semana el Sevilla femenino disputó en la ciudad deportiva su primer partido de liga como local, ante el Athletic Club, y se jugó sin público, lo mismo que el próximo fin de semana lo hará el Sevilla Atlético, que recibirá en la primera jornada de Segunda B al UCAM Murcia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram