Navas aburre hasta a su sombra

Navas aburre hasta a su sombra
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Champions suele pasar factura por el ritmo al que se juega. Eso, al menos, dicen los menos habituados a disputarla. El Sevilla no lo es pese a perderse el último año, pero la intensidad del partido de Londres seguramente traerá cambios de cara al duelo del sábado. Tal fue el esfuerzo que alguien incombustible como Jesús Navas acabó con molestias.

Podría parecer normal por la carga de partidos que se arrastra, por la corta pretemporada realizada, por el nivel de exigencia y, sobre todo, por la edad del palaciego. Sin embargo, la pasada campaña se erigió como el jugador de campo con más minutos jugados en el campeonato español y en los últimos veinte meses sólo se ha perdido un partido liguero, por sanción, y además de éste, sólo ha dejado de disputar 66 minutos de los últimos 55 encuentros disputados. Una auténtica barbaridad.

Tanto que no ha dado opción a un Pozo que lleva dos cesiones consecutivas y a un Aleixs Vidal que regresó del Barça con la idea de jugar los minutos que allí no tenía y se encontró con que aquí iba a tener aún menos.

En la presente campaña, Navas ha jugado los cuatro partidos disputados, además del de Champions. En la pasada sólo fue sustituido en dos: se perdió un minuto ante el Valladolid por lesión y le suplió Gudelj, y tres frente al Leganés, cuando Sergi Gómez entró por él con todo decidido (0-3). Y en su único partido suplente, en Villarreal, acabó sustituyendo al propio Sergi Gomez en el descanso para intentar la remontada.

Pero es que si tiramos más atrás, hay que irse a la 18/19 para ver su última ausencia por lesión en un campeonato en el que se perdió cinco partidos por ese motivo. Ni siquiera entonces dio opciones a sus rivales, pues en las pocas veces que le cambiaron -cuatro partidos- casi siempre se debió a variaciones tácticas con la entrada de Promes o Ben Yedder. Y sólo en una ocasión 'concedió' 17 minutos a Vidal, en una goleada contra el Rayo (5-0) en la que ya estaba todo decidido.

Mañana sabrá si está en condiciones de volver a jugar ante el Eibar o Lopetegui tiene que tirar de un Aleix que no viste la camiseta del Sevilla desde mayo del pasado año.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram