El Sevilla preguntó por la cesión de Kepa, que busca salir del Chelsea

El Sevilla preguntó por la cesión de Kepa, que busca salir del Chelsea
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
Frank Lampard confirmó en rueda de prensa que Edouard Mendy es ahora mismo el portero titular del Chelsea por delante del español Kepa Arrizabalaga, que tiene los días contados en Stamford Bridge. El arquero senegalés volvió a la titularidad este martes en el partido de Champions contra el Sevilla FC y mantuvo la portería a cero, lo que agradó al técnico inglés, quien confirmó en rueda de prensa que es su portero favorito. Además, el equipo londinense tiene también en nómina a los veteranos Willy Caballero y Petr Cech, que ayer mismo fue inscrito en la Premier League; por lo que buscará al internacional español una salida como cedido en enero, con Monchi atento a lo que pueda pasar.

Kepa se sentó este martes en el banquillo después de jugar el pasado sábado su primer encuentro en un mes con el Chelsea, cometiendo un grave error que le puso en el disparadero y que le ha terminado de sentenciar. Es más, según la prensa inglesa, si Mendy no se hubiese recuperado a tiempo de jugar contra el Sevilla, Lampard le había comunicado a Willy Caballero que sería el titular, lo que sitúa ahora mismo al argentino como el segundo portero del equipo 'Blue'. De hecho, el curso pasado ya acabó sentando al vasco.

"Sí", respondió rotundo el técnico inglés cuando fue preguntado sobre si Mendy es ahora la opción número uno. "Cuando llegó sabíamos que venía a competir y con sus actuaciones lo ha demostrado, aunque eso no quiere decir que no tenga que seguir trabajando para mantenerlo". Además, el Chelsea ha incluido a Cech (38 años), retirado hace un año, en su nómina para la Premier League, como portero de emergencia, lo que reduce aún más las opciones de que Kepa se quede en Stamford Bridge cuando se abra la ventana de fichajes en enero.

"Petr Cech ha sido incluido en la plantilla como cobertura de portero de emergencia", indicó el club londinense en un comunicado. "Este es un paso de precaución debido a las condiciones sin precedentes provocadas actualmente por la crisis de la COVID-19. Asume un puesto como jugador sin contrato", explicó el Chelsea en un comunicado publicado en sus medios oficiales.

El Sevilla preguntó este verano por la situación de Kepa, según información publicada a principios de julio por el diario británico The Sun a la que se sumaron luego otros muchos medios de Inglaterra. Entonces, Bono aún ofrecía muchas dudas y su continuidad en el Sánchez-Pizjuán estaba prácticamente descartada, de ahí que el club estuviese peinando el mercado de cancerberos y tanteando opciones como la del cachorro del Athletic.

El marroquí luego se reivindicó como uno de los máximos artífices de la consecución de la sexta Europa League y el Sevilla FC pagó cuatro millones para atarle por cuatro temporadas; volviendo a ceder a Juan Soriano (Málaga) y traspasando a Sergio Rico al PSG por seis millones. A día de hoy, el ex del Girona es titular indiscutible para Lopetegui y ha pasado la incertidumbre a Tomas Vaclik, suplente y con sólo ocho meses más de contrato; por lo que Monchi maneja la opción de reforzar la portería a corto plazo.

Kepa Arrizabalaga llegó al Chelsea hace dos veranos procedente del Athletic Club, que ingresó la friolera de 80 millones de euros por su canterano, por quien también suspiraba el Real Madrid a petición de Zinedine Zidane y que ahora busca un club al que marcharse cedido y en el que recuperar la confianza que ha perdido desde la llegada de Frank Lampard al banquillo 'blue'.

Eso sí, que el Chelsea acepte ceder a un portero que le costó 80 millones no hace que está operación sea asequible. Todo lo contrario, uno de los motivos por los que desde Stamford Bridge se plantean su salida temporal es el alto salario del vasco, que cuenta con una ficha anual de ocho millones de euros; cifra del todo prohibitiva -para el Sevilla y para cualquiera-, por lo que tendrán que ceder tanto el club inglés (asumiendo una parte) como el meta vasco (aceptando bajar su caché).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram