Navas espera la llamada de Monchi

Navas espera la llamada de Monchi
7
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Finalizado el pasado mercado de fichajes, Monchi se tomó unas breves y merecidas vacaciones que aprovechó para hacer el Camino de Santiago junto a su hijo y unos amigos. Unos días de retiro en los que el de San Fernando retomó fuerzas antes de volver al día día y la rutina al frente de la dirección deportiva del Sevilla FC.

Desde entonces, la temporada avanza y las semanas se suceden hasta el punto de estar prácticamente en puertas ya de una nueva ventana de fichajes, la de enero. Ocasión para hacer balance de lo hecho a lo largo de la primera mitad de la campaña y apuntalar aquellas posiciones que puedan estar más flojas.

A lo largo de todo este tiempo, sin embargo, Monchi mantiene abierto otro de los frentes que más preocupa a la parroquia sevillista, que no es otro que el referente a las renovaciones. Y en particular, la del capitán Jesús Navas. Historia viva del Sevilla FC y pieza clave del juego de Lopetegui, el palaciego no tiene prácticamente relevo natural en el lateral derecho, donde se ha asentado en su madurez y donde el técnico sevillista lo exprime al máximo. De ahí sus problemas físicos.

A sus casi 35 años (los cumplre el próximo día 21), Navas acaba contrato el próximo mes de junio, pudiendo negociar como agente libre a partir de enero. Ese extremo, lógicamente, no se antoja preocupante, siendo la intención del palaciego la de seguir ligado al Sevilla FC por varias temporadas más. Si el físico le sigue respetando como hasta la fecha, complicado se antoja ver a Navas defendiendo otra elástica que no sea la del Sevilla FC o la selección española en este tramo final de su carrera, hasta que acabe colgando las botas. 

Así, al menos, lo ven todas las partes implicadas en una renovación que hoy por hoy no se ha comenzado a tratar, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo por ambas partes. No hay prisa, entienden todos. Aunque las dudas empiezan a surgir ya en el entorno del futbolista, donde saben de las peculiaridades de la temporada actual y las dificultades económicas que presenta el fútbol contemporáneo como consecuencia del coronavirus. 

Las semanas pasan, Navas acumula partido tras partido y el físico no perdona. Como muestra, los problemas que le han impedido ir con la selección durante este parón. No cunde el nerviosismo, pero en el entorno sí entienden que no es lo mismo dar el cien por cien domingo tras domingo con el futuro amarrado por varias temporadas, que hacerlo con todo por definir todavía. De ahí que todos estén a la espera de una llamada de Monchi que no acaba de llegar, aunque todos entienden que llegará.

Sin dramatizar, pues nadie duda de que las partes se pondrán de acuerdo. Pero no se tratará de una renovación sencilla; especialmente mientras más se demore en el tiempo. Algo similar a lo que ocurrió en su vuelta, donde los típicos flecos para poder oficializarse la contratación tardaron en cortarse más de lo esperado. Navas cumple 35 años, pero rinde como el que más. Los años de contrato, en esta ocasión, serán determinantes.

Pero no es Jesús Navas el único futbolista de la primera plantilla del Sevilla FC que está pendiente de renovar, sino que son otros cuatro (Mudo Vázquez, Pablo Pérez, Vaclik y Escudero) los que también acaban contrato a final de temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Navas y las renovaciones del Sevilla FC - foto1
Foto 2
Navas y las renovaciones del Sevilla FC - Ha ido perdiendo protagonismo con el paso de las temporadas hasta ser prácticamente testimonial en el inicio de la misma. Tiene cartel en Italia, por lo que no sería descabellado que saliera en enero si cuadran las circunstancias. Al menos, esa es la intención de la Lazio. - foto2
Foto 3
Navas y las renovaciones del Sevilla FC - Señalado por Lopetegui frente al Krasnodar, Acuña le ha ganado claramente ya el pulso en la lucha por la titularidad. Su futuro se antoja lejos de Nervión a final de temporada, pese a que posiblemente se le presente una oferta de renovación ligeramente a la baja. - foto3
Foto 4
Navas y las renovaciones del Sevilla FC - Concentrado actualmente con su país, ha perdido protagonismo en detrimento de Bono, quien parte como titular. Pese a ello, Lopetegui no quiere que se desenchufe y por eso está sometiendo rotaciones en la portería. Su deseo es continuar en el Sevilla FC, aunque está por ver qué tipo de oferta le hace el club, que se la hará. - foto4
Foto 5
Navas y las renovaciones del Sevilla FC - Recuperado de la lesión muscular que le impidió comenzar la temporada con normalidad, trabaja con la primera plantilla para ponerse al nivel del resto de sus compañeros. Con pocas opciones en los planes de Lopetegui, tampoco acumula minutos con el filial. Tanto su deseo como el del club es el de continuar unidos. No hay prisas, pero su situación se ha estancado ligeramente y hay muchas 'novias' tras su pista. - foto5
Foto 6
Navas y las renovaciones del Sevilla FC - Posiblemente sea la renovación que más le urge a Monchi y, a la vez, la que menos prisa le genera. El buen rendimiento que ha ofrecido Navas en su segunda etapa deja claro que hay futbolista para rato, pese a su edad. La buena sintonía entre las partes y el deseo de ambos de seguir unidos facilitará un acuerdo que, no por ello, será del todo sencillo y que exigirá un contrato acorde al rendimiento del capitán. - foto6
Foto 7
Navas y las renovaciones del Sevilla FC - foto7

Navas y las renovaciones del Sevilla FC

Hueco blanco